El próximo 'Big Four'

Intentamos descubrir quiénes podrán formar el próximo 'Big Four' del tenis de aquí a unos años. Descubre qué cuatro tenistas menores de 20 años hemos elegido.

Jose Morón | 8 Dec 2014 | 07.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Después de unos 10 años en los que prácticamente todos los Grand Slams han sido dominados por cuatro hombres, Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, formando el llamado 'Big Four', es hora de buscar qué tenistas son capaces de recoger el testigo de estos cuatro monstruos de la raqueta. Tal y como expuso el diario L'Equipe, se ha analizado a tenistas menores de 20 años y se ha seleccionado a los cuatro mejores de su generación que podrían formar el Big Four de dentro de unos años. Ellos son Nick Kyrgios, Borna Coric, Alexander Zverev y Stefan Kozlov.

Nick Kyrgios, 52º del mundo. 19 años; 1,93 m. Australia.

Este australiano se dio a conocer a los ojos del mundo en Wimbledon. Ya venía de hacerlo muy bien en varios Challengers a lo largo de todo el año haciéndole subir vertiginosamente en el ranking pero usó una wildcard en el Abierto de Londres para colarse en cuartos de final después de derrotar al número 1 del mundo, el español Rafael Nadal. Con un servicio y una derecha bestial, además de un arrojo que sólo tienen aquellos que están tocados por una varita, este chico de 19 años es una de las mayores esperanzas de Australia para volver a reinar en el tenis. Él mismo ya ha confesado que su sueño es convertirse en número 1 del mundo. Es toda una realidad.

Balance contra top 100: 12-11.
Balance contra top 50: 5-9.
Balance en Grand Slams: 7-4.
Su mayor logro: victoria en octavos de final de Wimbledon ante Rafael Nadal.
Su progresión en el ranking: Empezó el 2013 más allá del puesto 800. Comenzará el 2015 cercando el puesto 50.

Borna Coric, 91º del mundo. 18 años; 1,85 m. Croacia.

Es el top 100 más joven de todos. Este croata ya apuntaba buenas maneras pero su victoria en Basilea ante Nadal le hizo presentarse ante todos (como le pasó a Kyrgios). Ha recibido este año el premio ATP a mejor promesa, un galardón recibido en el pasado tenistas como Nadal, Roddick, Safin o Tsonga. Ha sido apodado 'Baby Djokovic', por su gran revés a dos manos, aunque todos sabemos que las etiquetas suelen pesar más que aportar. Ha sido ganador junior del US Open el año pasado y tiene en este 2015 el objetivo de asentarse en el top 100 y seguir sumando experiencia. Marin Cilic ha comentado sobre él: "Tiene algo que sólo Dios es capaz de dar".

Balance contra top 100: 8-9.
Balance contra top 50: 5-3.
Balance en Grand Slams: 1-1.
Su mayor logro: victoria en cuartos de final de Basilea ante Rafael Nadal.
Su progresión en el ranking: Empezó el 2014 como número 301 mundial. Ahora es el top 100 más joven del circuito.

Alexander Zverev, 137º del mundo. 17 años, 1,98 m. Alemania.

Este jovencísimo tenista es hijo de Alexander Zverev, que fuera tenista profesional y que ahora es su coach. Comenzó a jugar a tenis con sólo 5 años y ha sido número 1 junior ganando el Open de Australia junior este año derrotando en la final a Kozlov. Su gran altura engaña ya que Zverev es buenísimo técnicamente aunque basa todo su juego en un saque espectacular y un drive que parece un martillo. Se dio a conocer al mundo en Hamburgo, donde llegó a semifinales cargándose a cuatro top 100. Ha conseguido batir récords que sólo estaban vigentes desde Rafael Nadal, siendo el jugador más joven en alcanzar unas semifinales de un Open 500. Es el cuarto jugador de menos de 18 años con más victorias sobre top 100 por detrás de Roger Federer, Rafael Nadal y Lleyton Hewitt. Ojito con él.

Balance contra top 100: 9-12.
Balance contra top 50: 2-8.
Balance en Grand Slams: 0-0.
Su mayor logro: alcanzar las semifinales del Open 500 de Hamburgo con sólo 17 años sin haber ganado antes ningún partido oficial ATP.
Su progresión en el ranking: comenzó el 2014 siendo el 808º del mundo. Ahí es nada.

Stefan Kozlov, 464º del mundo. 16 años, 1,78 m. Estados Unidos.

El más pequeñito de los cuatro. Este estadounidense aún no ha ganado un partido oficial en el circuito pero tiene mucho tiempo por delante para conseguirlo. Se ha convertido en el décimo jugador más joven de la historia en alcanzar la final de un Challenger, lo consiguió este año en Sacramento. También es el jugador de Estados Unidos más joven en alcanzar el top 500 desde Michael Chang. Ha logrado ser finalista junior del Open de Australia y de Wimbledon, enfrentándose a tenistas mayores que él. Tiene en su derecha su mejor arma.

Balance contra top 100: 1-3.
Balance contra top 50: 0-2.
Balance en Grand Slams: 0-0.
Su mayor logro: alcanzar la final del Challenger de Sacramento derrotando a Smyczek, su primera victoria ante un top 100.
Su progresión en el ranking: Ha ascendido más de 600 puestos en este 2014.

Y vosotros, ¿consideráis a estos cuatro chicos como los cuatro tenistas que podrían formar el próximo 'Big Four'? ¿Incluiríais a algún otro chico de menos de 20 años?