ATP: Las 5 derrotas más sonadas de 2014

Hacemos un ranking con las cinco derrotas más sonadas de la temporada 2014 en el circuito masculino. Descubre cuáles son. 

WanabetConsigue 200 euros para apostar online en tus deportes favoritos

El año 2014 ha dado para mucho en el circuito masculino y como en cada temporada, han habido varias sorpresas a lo largo del año en modo de derrotas sonadas o sorprendentes. Novak Djokovic, Roger Federer o Rafael Nadal han tenido derrotas duras este 2014 pero no todos ellos aparecen en nuestra lista. A continuación, os mostramos las cinco derrotas más sonadas de este año 2014 en el circuito ATP.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

5 - Guillermo García-López a Stan Wawrinka: 6-4, 5-7, 6-2, 6-0. Primera ronda, Roland Garros.

Wawrinka se presentaba en Roland Garros siendo uno de los hombres que aparecían en las quinielas como máximo favorito a alzarse como ganador. El de Lausana venía de ganar el Open de Australia y en Montecarlo demostró que incluso sobre tierra batida podía hacerlo muy bien. Bien es cierto que en los siguientes torneos no lo hizo nada bien (perdió en segunda ronda en Madrid y en octavos en Roma), pero todos confiábamos en ver a un muy competitivo Stan sobre la arcilla de París.

Su primer rival no era nada fácil. García-López había completado una gira de arcilla muy buena con título en Casablanca y cuartos de final en Montecarlo donde tuvo contra las cuerdas a Djokovic. El de La Roda es el típico jugador de tierra que no le iba a poner las cosas nada fáciles. Y así fue. El Wawrinka que vimos aquella tarde distaba mucho de aquél que arrasó con todos en Australia y Montecarlo. El revés de Willy hacía mucho más daño que el de Stan, que evidenció probemas graves de motivación tirando tiros sin sentido cometiendo más fallos de lo normal recibiendo incluso algunos silbidos por parte del público. Wawrinka acabó llevándose un rosco en el cuarto set. Una derrota tan dura, como sorprendente.

4 - Nicolás Almagro a Rafael Nadal: 2-6, 7-6, 6-4. Cuartos de final, Godó de Barcelona.

Nadal se presentaba en el Conde de Godó con la esperanza de recuperar sensaciones después de un inicio de año convulso con su lesión de espalda en la final del Open de Australia y tras un comienzo de temporada de tierra malo al caer en cuartos de final en Montecarlo ante David Ferrer. Rafa acumulaba una racha de 42 victorias seguidas en Barcelona perdiendo sólo tres sets y se enfrentaba a un Almagro al que siempre había ganado en las diez ocasiones que se vieron las caras.

Pero Almagro, que jugó con molestias en el talón, batalló muchísimo para mantenerse en un partido en el que Nadal jugó mejor los dos primeros sets pero que no acabó de rematar cuando tuvo ocasión. Eso, ante un rival de entidad como Almagro, es muy peligroso. El murciano se llevó el desempate del segundo parcial y estuvo un punto por encima en el tercer set mientras veíamos más nervioso de lo normal a Rafa en esta última manga, que al final acabó por llevarse un exultante Nico Almagro para dejar una de las derrotas más llamativas del año.

3 - Tommy Robredo a Novak Djokovic: 7-6, 7-5. Tercera ronda, Cincinnati.

El serbio Novak Djokovic se presentó en Cincinnati con el Career Golden Masters como objetivo. El de Belgrado quería ser el primer jugador en la historia en conseguir todos los torneos de Masters 1000 aunque no llegaba al 100% de forma ya que tras conseguir Wimbledon y casarse días después, el verano de Novak fue bastante complicado y su clara derrota en octavos de Montreal ante Tsonga evidenciaba que no andaba en un gran momento.

Aún así, Djokovic es Djokovic y vencerle no resulta nada fácil. Tommy Robredo, a sus 32 años, completó un partido impresionante y consiguió su segunda victoria sobre un número 1, once años después de lograrlo ante Lleyton Hewitt. El catalán jugó de manera formidable y el serbio poco pudo hacer ante el revés de Tommy, que aquél día funcionó como un tiro. "Cuando termine mi carrera y esté en casa hablando con amigos, recordaré este día", señalaba Robredo al acabar el partido.

2 - Borna Coric a Rafael Nadal: 6-2, 7-6. Cuartos de final, Basilea.

Aunque Nadal se presentó en Basilea con poco rodaje tras su lesión de muñeca después de Wimbledon y tras habérsele diagnosticado un principio de apendicitis, al igual que comentábamos antes sobre Djokovic, derrotarle no es nada fácil. Y sobre todo, si tienes 18 años y apenas tienes experiencia en el circuito masculino, más aún. Coric demostró que es uno de los jóvenes más prometedores del circuito y seguro que esta victoria ante el español le ha servido para haber recibido el premio a Mejor Promesa del 2014.

1 - Nick Kyrgios a Rafael Nadal: 7-6, 5-7, 7-6, 6-3. Octavos de final, Wimbledon.

Fue la derrota más sonada del año. Un joven descarado de 19 años se presentaba en Londres gracias a una wildcard con muchas ganas de liarla. Y vaya si lo hizo. Derrotó a Richard Gasquet, entre otros, para acceder a la segunda semana en Londres y dispuesto a todo ante el por aquel entonces número 1 del mundo. Todos pensaban que Nadal iba a tomar cuentas de él, pero lo cierto es que lo que ocurrió pilló a todos por sorprensa.

Rafa nunca supo leer el fascinante saque de Kyrgios. El australiano machacaba al español a base de aces y de golpes de derecha. Los sets eran muy igualados y el desparpajo de Nick, jugando en la central de Londres y ante el número 1 del mundo, asombraba a todos. Finalmente, Kyrgios cerraba el partido a su favor en el cuarto set, dejando la derrota más sorprendente de todo el 2014 y mostrando que tiene tenis para hacer muchas cosas importantes.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter