Roger Federer: “La IPTL es un concepto muy interesante”

El tenista suizo describe sus sensaciones de una experiencia personal única en la India y analiza las virtudes de la IPTL

Roger Federer con Gael Monfils.
Roger Federer con Gael Monfils.

Tras su debut en la IPTL, Roger Federer ha alabado la naturaleza de esta competición y ha descrito sus sensaciones en Nueva Delhi: “Es la primera vez que juego a tenis en la India, así que es algo importante para mí, la gente parecía contenta de verme. Me emocioné cuando vi que las luces me iluminaban al presentarme. Ha sido un momento muy agradable para mí en mi carrera".

“Estoy contento de que la IPTL sea tan competitiva y profesional. Quieres ganar, pero también hay mucha diversión con el equipo. Los entrenamientos, las vacaciones y pasar tiempo con mi familia sin estar lejos de ellos mucho tiempo son cosas importantes para mí, pero estos dos días encajaban perfectamente en mi calendario y estoy contento de haberlo hecho todo. Ha sido una gran experiencia para mí”, ha declarado el suizo.

federer.

“Aún es pronto, pero la IPTL tiene claramente un sitio estable en nuestro deporte. Para interactuar más, divertirse más, tener reglas diferentes… es algo que va bien a todas las partes. Es un concepto muy interesante”, opina Federer sobre el formato de la IPTL.

Además, el tenista de Basilea se muestra feliz por su experiencia en la India: “Me gusta la idea de que sea en un lugar donde no hay muchos torneos. Es una parte del mundo muy fascinante, y para nosotros es positivo venir aquí. Quienes quieran jugar de forma competitiva en la pretemporada pueden hacerlo, y quienes no quieran, no tienen que hacerlo”.

Federer.

“También es divertido el aspecto del equipo, porque el circuito puede ser solitario para nosotros algunas veces. La IPTL nos da una oportunidad de ser parte de algo especial, te motiva para la siguiente temporada. Cuando te anuncian como una superestrella al entrar, es especial. Pero en ese momento necesitas cambiar tu mentalidad”, ha afirmado.

Federer también ha recordado su experiencia en los dobles mixtos: “Estoy contento de haberlo hecho bien para mi equipo. Hacía tiempo que no jugaba dobles mixtos. Antes había jugado con Martina Navratilova, Martina Hingis y mi mujer. Jugar hoy con Sania Mirza fue divertido”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter