“El Open de Portugal está garantizado los próximos tres años”

Emidio Guerreiro, secretario de Estado para el Deporte de Portugal, garantiza la continuidad del torneo mixto de Oeiras hasta 2017 gracias a inversores privados

Foto: publico.pt.
Foto: publico.pt.

Emidio Guerreiro, secretario de Estado para el Deporte del país luso, ha asegurado en el diario Público que el Open de Portugal se mantendrá, como mínimo, hasta el año 2017. El torneo mixto de Oeiras, que ya esquivó su desaparición en 2014 por motivos económicos, parece haber encontrado su salvación en la inversión privada.

“Puedo garantizar que se va a seguir disputando el Open de Portugal, así como el Rally de Portugal”, ha afirmado Guerreiro en el citado diario. Además, Guerreiro asegura que ya ha encontrado un sucesor de Joao Lagos, exdirector del torneo que renunció a su cargo hace unas semanas: “Hay una alternativa, pero no puedo decir más. Lo que garantizo es que está asegurado que el Open va a seguir disputándose en Portugal en las fechas previstas y sin fondos públicos. Hubo incluso otros interesados en la organización del torneo y está garantizado durante los próximos tres años”.

Oeiras.

Según informan diversos medios portugueses, la supervivencia del torneo sería posible gracias al respaldo económico del holandés Benno van Veggel, U.COM y Gestifute, agencia liderada por el conocido representante de futbolistas Jorge Mendes.

En el caso de confirmarse la supervivencia del Open de Portugal, la ATP y la WTA deberían aprobar el nuevo proyecto y readmitir el torneo en su calendario. Tras la renuncia de los anteriores organizadores encabezados por Lagos, tanto la ATP como la WTA eliminaron el Open de Portugal de su calendario oficial y mantienen un torneo sin determinar en la semana del 27 abril al 3 de mayo de 2015.

Comentarios recientes