Madison Keys ficha a Wim Fissette, exentrenador de Simona Halep

Una de las grandes esperanzas del tenis estadounidense contará con dos entrenadores de renombre en su equipo la próxima temporada

Juanma Muñoz | 6 Dec 2014 | 10.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Wim Fissette y Lindsay Davenport formarán un equipo de primer nivel que guiará a Madison Keys en 2015. Max Eisenbud, agente de la tenista estadounidense, ha confirmado esta noticia que recoge la edición digital de Sports Illustrated.

El belga Wim Fissette fue el entrenador de Simona Halep hasta el final de la temporada 2014. Bajo su tutela, Halep se convirtió en la revelación del tenis mundial y alcanzó el segundo puesto del ranking WTA este mismo año. Anteriormente, Fissette dirigió a otras jugadoras de renombre como Kim Clijsters y Sabine Lisicki.

Fissette.

El técnico belga complementará su trabajo con la exnúmero uno Lindsay Davenport, que ya dirige la pretemporada de Keys desde hace unas semanas. En principio, Davenport acompañará a Keys en los torneos disputados en Estados Unidos, aunque otras informaciones apuntan a que la extenista también viajaría a los Grand Slams. Por su parte, Fissette viajará con Keys a todos los Grand Slams y a los torneos WTA que se celebren fuera de Estados Unidos.

Keys.

Madison Keys, número 30 del mundo a sus 19 años, es considerada una de las jugadoras con mayor proyección de su país. Campeona del torneo de Eastbourne esta temporada, su progresión se torció con una lesión muscular en la tercera ronda de Wimbledon que forzó su retirada. En los meses posteriores, sus resultados no respondieron a las expectativas creadas en torno a ella. Ahora, con la ayuda de una exnúmero uno y de un técnico de garantías como Fissette, Madison trabaja con el objetivo de sorprender al mundo en 2015.