Tony Roche: "Roger Federer podría seguir jugando a este nivel otros 4-5 años más"

El que fuera entrenador del suizo, comenta que ve a Federer a un muy buen nivel y considera que podría seguir a este nivel otros 4 o 5 años más.

El que fuera entrenador de Roger Federer por un par de años, el australiano Tony Roche, ha hablado para Ibnlive sobre su ex-pupilo. El que fuera ganador de Roland Garros en el año 1966, considera que el suizo está en un gran estado de forma mental y físico y cree que podría seguir jugando a este mismo nivel otros 4-5 años más si él quisiera y piensa que aún puede sumar algún que otro título de Grand Slam a sus vitrinas.

Roche conoce bien a Federer ya que trabajaron juntos por casi dos años y medio. El de Basilea intentaba mejorar su juego en pistas lentas y el zurdo austaliano fue ganador de Roland Garros. Con el paso de los años, la admiración por parte de Tony hacia su ex-pupilo sigue latente. "Roger ha sido el jugador más talentoso que nunca jugó a tenis", asegura el actual entrenador de Hewitt, que habló un poco de qué trabajaba con Federer. "Le puse métodos de trabajo duros para no depender sólo de su talento. Trabajamos mucho su segundo saque y las voleas".

"Creo que Federer puede jugar todo el tiempo que él quiera en la parte mental. Físicamente, podría jugar a este mismo nivel otros 4-5 años más", señala, y cree que aún tiene opciones de ganar algún otro grande. "¿Ganar otro Grand Slam? Por supuesto. Wimbledon es su mejor opción pero ya ha llamado a la puerta de los otros tres. Siempre que los rivales sigan respetando a Federer, él siempre va a ser una amenaza".

Ton también quiso dar su punto de vista a que el suizo tenga tan pocas lesiones. "Es la forma en la que pega a la pelota. Es muy natural, no de manera tan física como la mayoría de los otros. Las lesiones juegan un rol importante en el tenis. Mira Rafa, tiene un récord increíble pero podría haber sido aún mucho mayor si no hubiera tenido tantas lesiones".

Roche también opinó sobre cómo ha cambiado el tenis con el paso de los años. "Ahora todo gira en torno a la potencia y a hombres grandes y fuertes. Aunque dicho esto, hay que echar un ojo a un chico como Kei Nishikori que lo está haciendo excepcionalmente bien. Él no es grande ni nada pero juega al tenis moderno de manera genial".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter