La nueva casa de Roger Federer en Wollerau ya está lista

El suizo se ha construído dos casas de más de 500 metros cuadrados en una propiedad con más de 8000 metros cuadrados de terrenos con vistas a los Alpes suizos.

Después de un par de semanas de retraso, la nueva casa de Roger Federer en Wollerau, Suiza, ya está lista. El de Basilea se muda de esta forma a este paraíso fiscal y cambia así el desierto de Dubai por la nieve de Suiza para pasar las Navidades. Roger y su familia podrán pasar las fiestas en familia en su nueva y recién construída casa en un ambiente mucho más navideño con la nieve y las montañas de fondo. En una propiedad de más de 8000 metros cuadrados, Federer ha mandado construir dos casas, Bella Vista A y Bella Vista B. En la A vivirán Roger, Mirka y sus cuatro hijos, mientras que en la B lo hará el padre del tenista.

Hace tres años que Roger compró los terrenos por más de 30 millones de francos suizos, unos 25 millones de euros. Desde entonces, los operarios han ido trabajando siguiendo las instrucciones de Federer, que tuvo que mandar nuevos arreglos en la casa este mismo año una vez supo que habían nacido otros gemelos. La casa está totalmente equipada y los expertos estiman que las obran han podido costar más de 8 millones de euros.


La casa cuenta con una cocina de 60 metros cuadrados, una sala de estar XXL, un cine privado de más de 100 metros cuadrados, una sala de ocio, una de reláx de más de 150 metros cuadrados con gimnasio y piscina, incluyendo un spa y un garaje con capacidad para nueve coches, además, por supuesto, de varias pistas de tenis para que el tenista pueda entrenar en la privacidad de su casa. La familia dispondrá de servicio de conserjería las 24 horas, haciendo que cuenten con todas las comodidades posibles.

De esta forma, Federer podrá seguir beneficiándose de las ventajas fiscales que un paraíso fiscal como Wollerau ofrece, con tipos fiscales similares a los de Baech, donde vivía desde mediados de 2008 después de mudarse de Basilea. Se comenta que llegó a pagar hasta 6 millones de francos en impuestos en Basilea por los 3,2 que estaría pagando ahora.

Vistas desde la casa de Federer:

Así es la casa por dentro:

Comentarios recientes