Nadal: "Yo empiezo de cero, no como Djokovic o Federer"

El número 3 del mundo volvió ayer a los entrenamientos y habló en una entrevista sobre sus sensaciones actuales y cómo se ve de cara a 2015.

Rafa Nadal volvió ayer día 1 de diciembre a los entrenos después de mes y medio parado a causa de su apendicitis. El balear atendió al diario AS para hablar sobre su pretemporada de cara al 2015, cómo se encuentra tras esta primera toma de contacto con las pistas de tenis y explica que aún tiene motivación para seguir compitiendo entre los mejores.

Tras jugar tan sólo siete partidos oficiales desde Wimbledon, Nadal comienza explicando que necesita ritmo de partidos, algo que tras la lesión de muñeca y su apendicitis, no ha podido tener. "La idea es ir poniéndome en forma físicamente, tenísticamente avanzar todo lo posible y llegar a Doha lo mejor posible intentando recuperar la competitividad que hace meses no tengo".

Nadal trabaja exclusivamente para llega de la mejor forma posible al Open de Australia, la primera gran cita del año tenístico 2015 que dará comienzo en aproximadamente 50 días. "Si trabajo bien en casa y juego bien a principios de año es probable que pudiera llegar bien preparado a Australia", señala.

Rafa también habla de la ilusión. Esa que con el paso de los años y conforme vas ganando más y más va cambiando. "Mi ilusión ahora es distinta a la de otros años pero tengo la tranquilidad de todo lo que he conseguido, de que mi carrera está ya hecha. No tengo nada que perder. Pero tengo la ilusión de volver a recuperar las sensaciones de antes y de volver a ser competitivo contra cualquiera". El entrevistador le habla de Federer, que podría ser su ejemplo de cómo a su edad sigue teniendo ilusión por ganar. "Federer ha tenido años mejores y peores pero el último ha sido muy bueno porque ha sido muy competitivo. Cuando uno se va haciendo mayor su regularidad no es la misma pero lo importante es llegar en plenas condiciones a los torneos que debes de llegar bien preparado".

Rafa declara que se siente motivado ante el reto que tiene por delante de volver a luchar por los torneos grandes ante dos bestias como Djokovic o Federer. "Ellos dos van a empezar fuerte de nuevo pero yo empiezo de cero ya que tengo que recuperar lo que perdí durante los últimos seis meses. Es un reto de superación bonito y estoy muy motivado", concluye.

Comentarios recientes