Kei Nishikori vuelve a Barcelona

El tenista japonés confirmó que vuelve como campeón defensor al Barcelona Open Banc Sabadell. Destacó el gran trato que recibe en la ciudad condal.

Kei Nishikori, actualmente quinto mejor jugador del ranking mundial, defenderá su título de campeón del Barcelona Open Banc Sabadell en la edición de 2015. El tenista japonés ha confirmado que volverá a disputar el torneo, en el que compartirá cartel nada menos que con el ocho veces ganador del título, el mallorquín Rafael Nadal.



Desde su cuartel general en Bradenton, Florida, el carismático jugador que en el año 2014 ha experimentado una de las más destacadas progresiones del circuito ha expresado su satisfacción por esta confirmación: “Tengo muchas ganas de volver a Barcelona para defender mi título. Es un gran torneo, y me encanta el trato que en todos los años que he ido allí me ha dado la gente que colabora en la organización del evento”.



Nishikori ha ganado este año 54 partidos, por 14 derrotas, y ha levantado otros tres trofeos además del Barcelona Open Banc Sabadell. Especialmente brillante ha sido la segunda parte de su temporada, en la que ha disputado la final del Open USA, ha vencido en Kuala Lumpur y Tokyo y ha sido semifinalista en el Masters 1.000 de París y en las finales del ATP World Tour en Londres, torneos estos en los que fue batido por el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.





El director del torneo, Albert Costa, está encantado acerca de la participación de Nishikori y describe al campeón de 2014 como gran activo para el torneo: "Es uno de los jugadores más brillantes del circuito y a la gente en Barcelona le gusta mucho. Su enorme talento y gran juego contribuirán al éxito del torneo del próximo año".



Será la quinta participación del tenista japonés en Barcelona, donde cuenta con una legión de admiradores. Además de su victoria ante el colombiano Santiago Giraldo en 2014, ha llegado hasta los octavos de final en dos ocasiones y a cuartos en una, siendo batido las tres veces por jugadores españoles: Feliciano López en 2010, Fernando Verdasco en 2011 y Albert Ramos en 2012.

Comentarios recientes