¿Tenis sin jueces de línea?

En Barcelona se están realizando pruebas para implementar un nuevo sistema en el tenis que eliminaría los jueces de línea.

La tecnología llega al tenis.
La tecnología llega al tenis.

En las instalaciones de la Federación Catalana de Tennis en la ciudad de Cornellà se están haciendo pruebas oficiales para implementar nuevos sistemas de tecnología en el tenis. La intención de los organismos internacionales es, a corto y mediano plazo, poder mejorar los servicios a los jugadores y a los espectadores y creen que la tecnología es la adecuada para poder suplir a los jueces de línea y que apenas haya errores durante el juego.

Según informaron en Planeta Tenis, en Cornellà hay una pista vallada, sin acceso al público donde desde el pasado mes de mayo se están realizando diferentes pruebas para poder hacer realidad el objetivo de eliminar los jueces de línea de los partidos oficiales de tenis. El juez de silla, mediante una tablet podría recibir la información de todas las pelotas que se vayan fuera del perímetro reglamentario de la pista de tenis.

Diferentes árbitros, jueces de silla y de línea están citados mañana martes para realizar las pruebas en las instalaciones de Cornellà. Todo el gremio se ha visto obligado a firmar un acuerdo de estricta confidencialidad para no comentar el tipo de pruebas que se han venido realizando estos últimos meses y una gran prueba que mañana contará con diferentes árbitros nacionales en pista para probar las nuevas tecnologías que se quieren implementar en un futuro.

Pese a que Planeta Tenis tuvo acceso a la información, tanto la ATP como la ITF mantienen la línea de no hacer saber a los aficionados ni a los periodistas que se están realizando este tipo de actividades, ya que siguen un estricto protocolo de confidencialidad en los trabajos que se están relizando.

Comentarios recientes