Toni Nadal: “No hay discusión, Federer es el mejor”

Toni Nadal entra en el debate de quién es el mejor tenista de la historia, comparando a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic

Toni Nadal.
Toni Nadal.

Toni Nadal opina que Roger Federer es el mejor tenista de la historia junto a Rod Laver. En el programa radiofónico ‘El partido de las 12’, de la Cadena Cope, el tío y entrenador de Rafael Nadal también afirmó que Novak Djokovic es un jugador “casi a la altura de Federer”.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Final de temporada. Momento de valorar un año y mirar con perspectiva una carrera tenística. En la Cadena Cope, Toni Nadal respondió a la pregunta de moda después de que Roger Federer ganara con Suiza la Copa Davis: ¿Es el mejor de la historia? “Yo creo que sí, los números lo dicen. Federer es el mejor de la historia junto con Rod Laver, y desgraciadamente para nosotros, es así”, afirmó.

toni nadal.

“¿Cómo puede el mejor tenista de la historia perder 23 veces con otro y no ganarle en un Grand Slam desde 2007?”, le preguntaron. “No lo sé. La verdad es que el juego de Federer no le va mal del todo a Rafael. De todos modos, uno es el mejor por los títulos que gana. Federer ha ganado 17 títulos de Grand Slam, Rafael ha ganado 14. Él ha sido número uno, creo que cinco años, Rafael lo ha sido tres. Entonces no hay discusión, él es el mejor”, respondió Toni Nadal.

El técnico balear también valoró a Novak Djokovic, actual número uno del mundo: “Es un grandísimo jugador, para mí es un jugador casi a la altura de Federer. Es muy bueno, no sé si es mejor o peor que Rafael. Por títulos, Rafael es mejor que él. Por juego, no lo sé, pero al final, que cada uno que opine lo que quiera. Está en su perfecto derecho”.

rafael nadal.

Toni Nadal también bromeó sobre las lesiones y problemas físicos de su sobrino: “Muchas veces, cuando llego al entreno, le pregunto al fisio: ¿tenemos algo que nos funcione?”. Además, analizó la importancia de la academia de tenis de Rafael Nadal que se ha empezado a construir esta semana: “Es la ilusión de Rafael. Desde hace años pensaba hacer una academia de tenis de alto nivel, y aunque tuvo propuestas para hacerla en muchos sitios del mundo, su ilusión era hacerla en su pueblo, en Manacor. Parece ser que en el 2016 abrirá”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter