Tim Henman: “Andy Murray puede arreglar el segundo saque en 10 minutos”

Tim Henman analiza los aspectos en los que Andy Murray necesita mejorar y asegura que el problema de su segundo saque tiene una fácil solución

Juanma Muñoz | 29 Nov 2014 | 14.42
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

2014 ha sido un año difícil para Andy Murray, que incapaz de ganar un gran título, escaló hasta el sexto puesto del ranking ATP tras un otoño exitoso en torneos de categoría 250 y 500. Como es habitual sobre estas fechas, el jugador escocés viajará a Florida (Estados Unidos), exactamente el próximo 10 de diciembre, para realizar su pretemporada en unas condiciones climatológicas similares a las de Australia.

En declaraciones al diario londinense Evening Standard, el extenista británico Tim Henman analiza los aspectos que Andy Murray debe mejorar en su juego, incidiendo en su segundo servicio: “Andy es su crítico más duro y sabrá lo que necesita para dar un paso adelante el próximo año. Puede arreglar el segundo saque lanzando la pelota más a la izquierda (unos 30 cm.) y no tan adelante, y él lo sabe. Puedes cambiar eso en 10 minutos, es un asunto menor”.

murray.

Al margen del segundo saque, Henman considera que Murray también tiene capacidad de mejora en otros aspectos del juego dadas sus condiciones técnicas: “Andy tiene todos los golpes y le pega muy bien a la pelota, pero no lo está utilizando tan bien como podría. Me gustaría verle atacando con estas grandes armas. Es fácil decir estas cosas desde fuera, pero volverá llamando a la puerta en los Grand Slams.”

“Me impresionó Andy en las seis semanas anteriores al World Tour Finals, y esos tres títulos (Shenzhen, Viena y Valencia) demostraron que está en gran forma”, opinó Henman sin valorar su actuación en el torneo de maestros.