Muguruza: "Lo pasé muy mal cuando tuve que decidir entre España y Venezuela"

La número 20 del mundo pasó anoche por los micrófonos del programa 'El Larguero' y habló sobre su vida y su decisión de elegir España por encima de Venezuela.

Garbiñe Muguruza pasó anoche por los micrófonos del programa radiofónico 'El Larguero' y habló sobre su vida, cómo empezó en esto del tenis, cómo es su día a día en los entrenos y cómo fue la difícil decisión de tener que elegir entre los dos países entre los que tiene el corazón partido para jugar la Fed Cup, España o Venezuela. La tenista de 21 años comenta que empezó en esto del tenis a los 3 años y que sus hermanos jugaban mucho mejor que ella. Finalmente, cosas de la vida, ella llegó a superarles.

"Me despierto a las ocho y media y desayuno muy fuerte. Como tortilla de patatas y un Cola Cao", explica la tenista de 21 años, contando cómo es su día a día. En el estudio no daban crédito. "Luego me voy al centro de alto rendimiento y de 10 a 2 no paro. Comienzo haciendo físico, pesas, correr... de todo un poco, y ya luego hago tenis", explica.

Garbiñe explica cómo fue aquél partido de segunda ronda en Roland Garros ante Serena Williams. "Aquél día no pude ni calentar de los nervios", revela. "Fue sin lugar a dudas el mejor partido que he jugado en mi vida. Lo recuerdo con mucha emoción pero fue terrible porque sufrí muchos nervios por jugar en la central ante la número 1 del mundo".

Respecto a su decisión de elegir España por encima de Venezuela para la Fed Cup, Garbiñe revela que no le resultó nada fácil. "Lo pasé muy mal, la verdad. No fue una decisión fácil. Son dos países que uno de los dos no me iba a tener, así que tuve que tomarme mucho tiempo para decidirme", comenta. "Decidí España porque deportivamente era la mejor opción. También llevo mucho tiempo aquí, tengo una relación muy especial con las chicas de aquí y he hablado mucho con Conchita que también ha sido clave eso", señala como razones para elegir España.

"Si tuviera que elegir entre ganar un Grand Slam o un Oro olímpico, ¿qué elegirías?", le preguntaron. "Pues mira, voy a decir el oro. Mira tú por dónde", responde la hispanovenezolana, que también confesó que de los cuatro Grand Slams, su favorito es el US Open.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes