Cinco imágenes que resumen un año: Roger Federer

El suizo resurgió contra todo pronóstico y tuvo uno de las mejores temporadas de los últimos años. Un 2014 lleno de alegrías en lo personal y profesional.

Roger Federer y una de sus selfies
Roger Federer y una de sus selfies

Roger Federer estuvo cerca de salir del top ten en febrero y terminó luchando por el número uno hasta las últimas semanas de la temporada. El suizo vivió una temporada sensacional donde jugó una final de Grand Slam (Wimbledon), dos semifinales (Australian Open y US Open), ganó 5 títulos individuales (Basilea, Shanghái, Cincinnatti, Halle y Dubái), la Copa Davis con Suiza y, además, terminó el año con un récord de 73 partidos ganados y 12 perdidos. Una temporada enormemente satisfactoria no solo a nivel profesional y sino también en lo personal ya que fue padre nuevamente de gemelos.

Un llanto de Ensaladera

Roger Federer consiguió por primera vez la Copa Davis y el suizo estalló de alegría en la tierra batida francesa. Era el único gran título de la ITF que le faltaba y lo pudo hacer realidad gracias al dúo formado junto a Stan Wawrinka. Suiza, de la mano de Federer, consiguió la primera Ensaladera en la historia.

Renuncia en Londres

El suizo saltó media hora antes del inicio del partido a la pista del O2 Arena de Londres para explicarle al público que debido a unos problemas físicos no podría disputar la final de la Copa de Maestros ante Novak Djokovic. "No puedo competir a este nivel con Novak. Sería demasiado arriesgado a mi edad. Quería decíroslo personalmente", tiró Federer entre lamentos.

Rozando la gloria

Federer disputó la final de su Grand Slam predilecto pero no pudo conquistar su octavo Wimbledon y cayó ante el número uno del mundo, Novak Djokovic. El suizo se tuvo que conformar con el segundo puesto y por simples detalles no agrandó su currículum hasta los 18 majors.

Gemelos x 2

Roger Federer en 2009 tuvo a sus dos primeras gemelas, Charlene Riva y Myla Rose (las de la fotografía) y en 2014 volvió a repetir; dos nuevos gemelos: Lenny y Leo. El suizo, debido a la maternidad se dio de baja en el torneo de Madrid y compitió a medias tintas en Roma ya que prefirió estar junto a su mujer y sus hijos en un momento tan importante. La familia por delante del tenis.

El Rey del Twitter

Federer se volvió un gran fan de esta red social y se ha convertido en uno de los mejores tuiteros del circuito. El suizo muestra un gran humor en 140 caracteres, es uno de los reyes de las famosas 'selfies' y utiliza Twitter para acercarse a sus fans de una forma divertida y fresca.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes