Nadal: "Un regreso como en 2013 no será posible. No se repetirá"

El número 3 del mundo charló en una entrevista para DPA sobre su inmediato regreso en 2015 después de varios meses ausente y de su nueva academia.

Rafa Nadal espera volver en Doha, ya en 2015, después de una larga temporada lesionado. Esta situación recuerda a la de 2013, donde el manacorí volvía a las pistas después de muchos meses ausente por el problema de sus rodillas. Su regreso fue espectacular ya que aunque tuvo que saltarse el Open de Australia por unos problemas estomacales, llegó a jugar nueve finales de manera consecutiva consiguiendo siete títulos. Aunque sus lesiones en este 2014 no han sido tan graves como en 2012 (muñeca y apendicitis), todos hablan de un posible regreso por todo lo alto del número 3 del mundo, aunque él no cree que se pueda repetir algo así.

En una entrevista para DPA, Nadal comienza hablando sobre su academia. El manacorí se ve viviendo en un futuro allí, una vez retirado y trabajando en ella. "Mi futuro es evidente que está aquí. Mi pasado, mi presente y mi futuro está ligado al tenis. Esta academia es una manera de devolver un poco todo lo que el tenis me ha dado, centrada en los niños para que puedan hacer deporte. Contaremos con un colegio interno para que puedan seguir con su educación escolar y formar unos deportistas profesionales con las bases y los valores adecuados", explica.

Aunque Rafa vaya a trabajar en su academia con niños, él no se ve entrenando a un jugador. "No es algo que me haga especialmente ilusión a día de hoy aunque no se sabe lo que puede pasar el día de mañana".

Preguntado sobre si espera un regreso en 2015 como el de 2013, donde Nadal llegó a jugar nueve finales de manera consecutiva consiguiendo siete títulos, él lo tiene claro: "Lo de 2013 fue mágico e irrepetible. Un regreso como ése no se podrá repetir. Ahora soy dos años mayor y he tenido muchos problemas este aaño, espalda, muñeca, luego apendicitis... cosas que no me han permitido alcanzar el ritmo necesario. Mi objetivo para 2015 es que todo eso no vuelva a ocurrir".

Nadal cree que 2015 será un año interesante ya que piensa que varios jugadores que vienen por detrás han aumentado mucho su nivel. "Este año han habido cuatro ganadores distintos de Grand Slam. Murray está volviendo a coger ritmo, también están Nishikori, Raonic y Dimitrov, además de los tres de arriba, que nos hemos mantenido. Será un año muy apasionante", concluye.

Comentarios recientes