Pato Clavet deja de ser el entrenador de Thomaz Bellucci

Español y brasileño rompen la relación laboral que les unió durante más de un año. Clavet está con diferentes proyectos en mente en Madrid.

"Fue un arreglo entre ambas partes. Tenían un acuerdo hasta finales de esta temporada, y la relación era buena. Pasó lo que se había acordado. El pato tiene algunos proyectos personales para jugar en Madrid y no estaba dispuesto a viajar tanto como estaba viajando este año. Thomaz sintió que cumplió la meta que se había propuesto que era estar entre el 50 o 60 del mundo. Todo se resolvió bien y la relación terminó muy bien”, comentó el agente del jugador, Lui Carvalho.

El español comenzó con el brasileño cuando este último estaba en el puesto 168º y en tan solo un año fue capaz de bajar de los 50º y acabar la temporada en el 65º. Comenzaron a trabajar juntos en el Challenger de Montevideo el año pasado y el brasileño logró el triunfo. Además, junto a Clavet tuvo grandes resultados como los cuartos de final en los ATP 500 de Rio de Janeiro y Valencia, semifinales del ATP 250 de Sao Paolo y fue el héroe de la serie de Copa Davis entre Brasil y España que permitieron al conjunto sudamericano volver al Grupo Mundial de la máxima competición por países del tenis.

Carvalho explicó en el portal saqueevoleio.com que “no hay prisa por encontrar un nuevo entrenador” pero que Bellucci “tiene preferencia por un entrenador brasileño”. "Estamos discutiendo nombres, barajando diferentes opciones. Sabemos que el nivel de Thomaz es diferente al resto (de los jugadores de tenis de Brasil), entonces es difícil de conciliar la agenda con otros entrenadores que están viajando”.

Bellucci, que hará la pretemporada en Rio de Janeiro, quiere tener atado a su entrenador a mediados de diciembre y antes de que comience la temporada 2015 donde se quiere meter entre los 20 mejores jugadores del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes