Eugenie Bouchard rompe con su entrenador

La canadiense ha decidido dejar la relación laboral con su entrenador de ‘toda la vida’, Nick Saviano. Tras ocho años juntos, sus caminos se separan en 2015.

"Genie y yo hemos decidido que es mejor para nosotros terminar nuestra relación jugador-entrenador y así poder movernos en diferentes direcciones en 2015. Ayudar a Genie a crecer desde los 12 años de edad hasta el número 5 del mundo ha sido un viaje ambicioso y emocionante", señaló el ya exentrenador de la canadiense.

Bouchard y Saviano trabajaron juntos los últimos ocho años y contaron con el apoyo de la Federación Canadiense de Tenis. La tenista tuvo una gran trayectoria como junior hasta que el pasado año se convirtió en profesional consiguiendo ser reconocida como la ‘Revelación del Año’ en 2013.

En 2014, Bouchard tuvo otra fantástica temporada alcanzando las semifinales en el Australian Open, Roland Garros y Wimbledon y logrando la clasificación para el WTA Championships de Singapur. En tan solo dos temporadas pasó del puesto 144º al 5º y este año obtuvo el premio a “Jugadora con mejor progreso del año”.

“Este último año viajando con Genie a todos los Grand Slams ha sido una experiencia maravillosa con recuerdos que no olvidaremos en toda la vida. No tengo ninguna duda de que Genie logrará grandes cosas. Le deseo todo lo mejor", dijo Saviano.

El entrenador, que estuvo al mando de numerosas tenistas profesionales, continuará su carrera como coach de jugadoras profesionales y juniors en su academia de alto rendimiento en Plantation, Florida.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes