El equipo francés, molesto con Wawrinka

El diario L'Equipe recoge una conversación entre el equipo galo y Wawrinka, donde le recriminaron sus declaraciones durante el fin de semana

Alejandro Arroyo | 25 Nov 2014 | 15.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El diario francés L'Equipe recoge en su web unas informaciones vertidas por el ex-jugador suizo Marc Rosset, comentarista de la final para Swiss TV. Rosset habría narrado los hechos en su cuenta de Twitter, cuenta que posteriormente cerró y donde informaba que el equipo francés de Copa Davis pidió explicaciones en privado al suizo Stan Wawrinka, cuyas declaraciones durante el fin de semana y en la rueda de prensa posterior a la victoria final no habrían gustado en el seno del equipo galo.

Los mensajes que Rosset escribió en dicha red social fueron comentados en la noche de ayer, en los que se quejaba de que los franceses no ejercían la autocrítica, y de su constante reproche a Wawrinka por su actitud ante los medios y jugadores franceses tras proclamarse campeón en Lille.

Lo cierto es que Wawrinka se mostró cuanto menos reivindicativo en varias de sus declaraciones a lo largo de la eliminatoria. Para el de Lausana, los comentarios de la prensa y jugadores no fue la más respetuosa."Es probable que sólo se hayan centrado en Roger. Yo hice mi trabajo, les mostré que no soy número 4 del mundo por casualidad", afirmó Stan tras derrotar con firmeza a Jo-Wilfred Tsonga.

Stan también tuvo para los medios franceses e ingleses que se centraron exclusivamente en la lesión de espalda de Federer y sobre todo, el roce que implicó a Mirka. 'Al principio de semana muchas cosas se escribieron sobre mí y Roger; la espalda de Roger. El equipo francés dijo que estaban listos para ir a la guerra. Y sucedió fue todo lo contrario."

L'Equipe apuntala todo esto con una conversación que Benneteau tuvo con Wawrinka en un cuarto de baño de la Cámara de Comercio donde tuvo lugar la cena posterior a la final, reunión a la que se unieron el resto de integrantes franceses. En ningún momento pasó a mayores. Gael Monfils, buen amigo de Wawrinka, intervino para calmar los ánimos y el suizo, en última instancia, se disculpó, concluyendo una discusión descrita por Benneteau como "abierta y franca".Los tuits de Marc Rosset añadieron trascendencia a los hechos. L'Equipe también señala que mientras el capitán francés Arnaud Clement elogió a Federer como "jugador con clase en la cancha y ante los medios de comunicación", no mencionó a Wawrinka en ningún momento.

La actitud crítica de Wawrinka hacia el equipo francés, se sugiere en el portal live-tennis.com, tiene sus raíces en los comentarios de Jo-Wilfried Tsonga tras la victoria de Stan en el Abierto de Australia. "Él tiene algo que yo no, sin duda. Me gustaría haber estado en su lugar en ese momento. Ahora, si tuviera que cambiar carreras... no estoy seguro. Era la primera vez que llegaba a las semifinales en un Grand Slam. Yo he jugado 6-7 semis. Si él lo consiguió, es porque se lo merecía". Wawrinka respondería en esos días: "Veo lo que está pasando y he leído cosas. Dijo que mereció ganar un Grand Slam... Creo que no es una cuestión de merecer. Tienes que hacerlo".