El regreso del ‘gran’ Nicolás

Tras una larga ausencia por lesión, Nicolás Almagro prepara su regreso en 2015. El entorno del tenista murciano nos informa de su última hora

Nicolás Almagro.
Nicolás Almagro.

Nicolás Almagro prepara su regreso al circuito ATP. El tenista murciano, que no compite desde finales de mayo, reaparecerá con 29 años. Samuel López seguirá siendo su entrenador, aunque Juan Carlos Ferrero podría acompañarle en algunos torneos.

La temporada 2014 acabó para Nicolás Almagro en la primera ronda de Roland Garros. Físicamente mermado, abandonaba la pista con Jack Sock como rival. En aquel momento, Almagro era el número 22 mundial.

Almagro.

Una fascitis plantar en su pie izquierdo ha marcado su año, incluso antes del Grand Slam parisino. Poco a poco, la crueldad del ranking le castigó hasta situarle en el puesto 71. Sin posibilidad de ser cabeza de serie en los grandes torneos, Almagro afrontará cuadros que dificultarán su ascenso, aunque la regla del ranking protegido le evitará disputar fases previas en su reaparición.

El temperamental jugador murciano seguirá preparándose en la academia Equelite de Juan Carlos Ferrero. Samuel López continuará como entrenador de Almagro, aunque el propio Ferrero podría tener mayor protagonismo y acompañar a ‘Nico’ en algunos torneos.

El proceso de recuperación de Almagro sufrió un contratiempo hace dos semanas, cuando el tenista sufrió una microrrotura de fibras en el sóleo. El murciano necesitó parar durante una semana, aunque a día de hoy sus entrenamientos en la pista superan la hora de duración, al margen de su preparación física.

Almagro.

El entorno de Almagro confía plenamente en su total recuperación antes del comienzo de 2015. Como es habitual, las giras australiana y sudamericana ocuparán las primeras semanas de su calendario.

Antes de regresar a la competición, Almagro participará en eventos como un clinic en la Ciudad de la Raqueta (Madrid) el próximo día 26, donde también estarán tenistas como David Ferrer y Pablo Carreño. Alejado de la atención mediática, el ‘gran’ Nicolás afina su raqueta y su cuerpo para volver a codearse con la aristocracia del tenis mundial.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes