Novak Djokovic planea jugar la Copa Davis en 2015

Novak Djokovic ha anunciado su calendario en los tres primeros meses de 2015. El número uno mundial programa algunas novedades respecto a 2014

Novak Djokovic.
Novak Djokovic.

Novak Djokovic ha anunciado su calendario competitivo en el primer trimestre de 2015. El número uno mundial tiene previsto defender a Serbia en la Copa Davis tras un año de ausencia. Además, Djokovic ha confirmado su presencia en Doha antes del Open de Australia.

Novak Djokovic ya ha programado sus tres primeros meses de 2015. Doha y el regreso a la Copa Davis son las novedades en el calendario del número uno respecto a la temporada recién finalizada.

El tenista serbio comenzará el próximo año en el torneo de exhibición de Abu Dhabi (1-3 de enero), donde disputará dos partidos. Rafael Nadal, Stan Wawrinka, Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils serán sus posibles rivales.

Djokovic.

A continuación, Djokovic viajará a Doha (Qatar), donde disputará su primer torneo ATP de 2015 y también podría encontrarse con Nadal. Novak cambiará su rutina habitual antes del Open de Australia, ya que no ha competido antes del primer Grand Slam del año desde 2009, cuando participó en los torneos de Brisbane y Sidney.

Tras el Open de Australia, Djokovic reaparecerá en el torneo 500 de Dubái. Antes de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, el número uno tiene previsto representar a Serbia en la eliminatoria de Copa Davis que le enfrentará como local a Croacia. Las largas ausencias de Janko Tipsarevic por lesión, y de Viktor Troicki por sanción, han debilitado al equipo serbio en 2014, aunque jugadores emergentes como Dusan Lajovic y Filip Krajinovic pueden cobrar mayor protagonismo en los partidos individuales. Djokovic no participa en la Copa Davis desde la final de 2013, cuando Serbia perdió ante República Checa a pesar de las dos victorias de Novak.

Djokovic.

Calendario de Novak Djokovic en el primer trimestre de 2015:

1-3 de enero: torneo de exhibición en Abu-Dhabi.

4-10 de enero: torneo 250 de Doha.

19 de enero-1 de febrero: Open de Australia.

23 de febrero-1 de marzo: torneo 500 de Dubái.

6-8 de marzo: Copa Davis (Serbia-Croacia).

12-22 de marzo: Masters 1000 de Indian Wells.

25 de marzo- 5 de abril: Masters 1000 de Miami.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes