US Open: El techo de la Arthur Ashe va tomando forma

El techo retráctil, que comprenderá una súper estructura de más de 5.000 toneladas, se espera que esté terminado para la edición de 2016.

Durante la pasada edición en el US Open, la evidencia de que estaban construyendo un techo retráctil fue oculta tras unas barras con flores, ahora, todo aquél que pase por las instalaciones podrá divisar varias grúas y las primeras dos de las 24 columnas que sostendrán el techo retráctil. Ya para la próxima edición, parte de la estructura de metal que formará el techo podrá contemplarse y se espera que todo esté listo para la edición de 2016.

La Arthur Ashe no puede soportar el peso del techo ya que se encuentra construido sobre un pantano y por su gran tamaño. Es por eso que el techo está siendo construido alrededor y sobre el estadio, que tiene 22.500 asientos, el mayor estadio del mundo del tenis. Este techo será recubierto con una tela traslúcida para quedar tal que así:

Este nuevo techo era algo que los organizadores querían implantar desde hace años pero que por diversas razones nunca conseguía llevarse a cabo. Después de más de 10 años de estudio, la USTA aprobó por fin este proyecto de renovación del estadio que costará más de 500 millones de dólares. El US Open se unirá así al Open de Australia y a Wimbledon como Grand Slams con techo retráctil. Roland Garos también planea construir un techo retráctil para su pista central, la Philippe Chatrier.

Este nuevo proyecto ha sido diseñado por Rossetti Architects, el mismo arquitecto que diseñó originariamente la Arthur Ashe, que abrió al público en 1997. La remodelación del estadio no incluirá sólo el techo, sino que instalarán nuevos sistemas de luz y sonido así como dos nuevas pantallas de video para hacer un total de cuatro.

Además, la pista Grandstand verá incrementado en 8.000 asientos su capacidad y la Louis Armstrong, con 15.000 asientos y otro techo retráctil en ella será terminado, si todos los planes se cumplen, para la edición de 2017.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes