La ITF celebrará el primer Masters Junior en Chengdu en 2015

La ITF prepara la que será la primera edición del primer Masters junior, que reunirá a los 8 mejores jugadores de menos de 18 años.

La ITF prepara la celebración de la primera edición del Masters Junior, un nuevo evento internacional que congregará a los mejores ocho jugadores menores de 18 años clasificados a finales de año. Se disputará del 3 al 5 de abril de 2015 en el Sichuan International Tennis Centre de Chengdu, (China), tras la firma de un convenio de tres años con la Asociación China de Tenis y la Oficina Deportiva de Chengdu.

La ITF Junior Masters será un escaparate de la nueva generación de jugadores y permitirá ayudarlos en la difícil transición del tenis junior al profesional. Los ocho mejores chicos y chicas en el ITF Junior World Ranking al final de 2014 serán invitados a participar en los ITF Junior Masters, que constará de dos fases individuales de eliminación directa, con lo que cada jugador se garantiza disputar tres partidos para determinar su posición final.

Los juniors Sun Ziyue y Stefan Kozlov ya han manifestado su ilusión por disputar esta nueva competición, que consideran una gran oportunidad de atraer el interés del público hacia la categoría junior y de permitirles una mejor progresión y adaptación hacia la etapa profesional.

El Sichuan International Tennis Centre, que fue construido en 2008 y consta de 12 pistas de competición y 20 más de entrenamiento, ya ha organizado varios torneos internacionales. El Masters Junior se desarrollará en tres pistas principales, incluyendo una con una capacidad de 6000 espectadores. Los partidos se podrán seguir en directo y en abierto durante los tres días de competición.

El Junior Masters se une otras competiciones por equipos junior: la competición World Junior Tennis para menor de 14 años y las versiones de la David Cup y Fed Cup para menores de 16 años.

La ITF ha anunciado que pondrá a disposición de los jugadores un fondo de becas para desplazamientos que ascenderá a 160.000 $. Cada jugador que se clasifique para el Masters obtendrá una beca de viaje de mínimo 7000 $, mientras que el premio para los campeones rondará los 15000 $.

Por el momento, la mini-Armada tiene asegurada representación española en la categoría masculina, ya que Jaume Munar, tras su buena actuación en la actual temporada, ocupa la 5ª posición del ranking junior. Entre las chicas, Aliona Bolsova y Paula Badosa serían las primeras alternates en caso de baja, ya que se sitúan en las 9ª y 10ª posición.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes