Lucic-Baroni, Mejor Regreso del Año

La croata Mirjana Lucic-Baroni se hizo con el premio al Mejor Regreso del Año WTA. A sus 32 años consiguió levantar un título tras 16 años sin hacerlo.

Con rivales tan mediáticas como Maria Sharapova o Garbiñe Muguruza, la veterana Lucic-Baroni fue galardonada como Mejor Regreso del Año WTA en una disputadísima votación. Después de comenzar el año en el puesto 104 y tras ocho derrotas seguidas previas al US Open, la alemana realizó la mejor semana de su vida, derrotando a Venus Williams en la final del WTA Quebec. A su vez logró vencer a Garbiñe Muguruza y Simona Halep en el US Open, esta última definida como "la mejor victoria de mi carrera".

Lucic- Baroni consiguió establecer así un récord histórico, el de mayor distancia entre la consecución de dos torneos profesionales -1998 -> 2014-. El galardón tuvo resultados muy parejos. Los periodistas la votaron con 20 votos, por 16 de Muguruza. Los fans se decantaron por Sharapova, con un 48%. La media daba ganadora a Mirjana.

Lucic-Baroni, campeona 16 años después

Lucic-Baroni, campeona 16 años después

La croata Mirjana Lucic-Baroni se proclamó campeona en Quebec ante Venus Wiliams, estableciendo un nuevo récord en el tenis femenino

Seguir leyendo

"Es un honor recibir este premio. Quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado en estos años tan difíciles y que me han acompañado hasta el día de hoy en mi carrera profesional". La historia de Lucic-Baroni fue especialmente delicada tras irrumpir jovencísima en el circuito WTA. La croata ganó título a los 15 y 16 años. Maltratos por parte de su padre y continuas lesiones hicieron muy difícil su progresión.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes