Novak Djokovic ya es el segundo jugador de la historia que más dinero ha ganado

Tras su victoria en Londres, el serbio adelanta a Rafael Nadal en el ranking de ganancias y ya acecha a Roger Federer, que ocupa la primera posición. 

Novak Djokovic sigue sumando logros a su carrera. Tras su victoria en el pasado ATP World Tour Finals de Londres el de Belgrado se ha aupado a la segunda posición del ranking histórico de ganancias conseguidas adelantando a Rafael Nadal. Nole ya acecha en el ranking a Roger Federer, que ocupa la primera plaza.

Es cierto que los premios del tenis actual no son los mismos que hace 15 años pero no deja de ser llamativo que alguien que ha ganado siete grandes menos que Rafa Nadal le adelante en la clasificación de mayor dinero conseguido y que se encuentre bastante cerca de Federer, que se ha hecho con 17 torneos de Grand Slam. Eso dice mucho de alguien como Novak, que también se encuentra cerca del número de títulos de Masters 1000 conseguidos por Rafa (27) y Roger (23) sumando una cantidad de 20 trofeos.

Este es el top 10 histórico de jugadores con mayor cantidad de premios en metálico:



Fuente: ATP y Wikipedia

Existe una gran distancia entre estos tres tenistas y los que vienen a continuación, como Pete Sampras o Andre Agassi, dos dominadores del circuito en la década de los 90. Djokovic adelanta a Nadal por más de un millón de dólares. El balear, que apenas ha disputado siete partidos oficiales desde su derrota en Wimbledon, se ha visto así superado por el de Belgrado. Nadal intentará en 2015 revertir esta situación.

El español David Ferrer es el único de los diez primeros con mayores ganancias de la historia que está ahí sin haber ganado ni un torneo de Grand Slam. Muchísimo mérito para el alicantino que demuestra qué clase de jugador es.

Nole se encuentra a unos 16 millones de dólares de distancia de Federer, poco más de lo que el serbio ha conseguido ganar este año (14,2 millones de dólares). ¿Creéis que Djokovic podrá alcanzar a Roger en el ranking o el suizo se mantendrá en lo más alto? ¿Quizás sea Nadal quien logre este récord al final de su carrera?

Comentarios recientes