Federer no puede, Djokovic campeón

Roger Federer no juega la final del torneo de maestros, concediendo el título a Novak Djokovic. El serbio gana el World Tour Finals por cuarta vez

Roger Federer.
Roger Federer.

Roger Federer causa baja en la final del torneo de maestros por una lesión de espalda. Novak Djokovic, que se proclama campeón del World Tour Finals por cuarta vez, disputará una exhibición contra Andy Murray. "Intenté todo lo posible para jugar. Lo siento, no estoy preparado. Me hice daño en la espalda al final del partido de ayer contra Wawrinka. Estoy muy decepcionado y espero sentirme mejor pronto. Me entristece terminar el torneo así. Quiero felicitar a Novak, porque ha jugado una temporada y un torneo increíble", ha declarado el tenista de Basilea, que ni siquiera pudo entrenar esta tarde. Federer ha comparecido en la pista del O2 Arena, donde ha explicado los motivos de su baja ante el público londinense. Además, la lesión de Federer pone en entredicho su participación en la final de la Copa Davis que comienza el próximo viernes entre Francia y Suiza.

Federer.

El torneo de maestros se queda huérfano de final por primera vez en su historia, con las excepciones de 1970 y 1971, cuando el título se decidía en una fase de grupos. Por tercera vez en su carrera, Federer renuncia a disputar un partido por lesión. Sin embargo, nunca ha abandonado tras el comienzo de un encuentro. El torneo de Doha en 2012 fue la última ocasión en la que el tenista suizo causó baja antes de un partido.

Djokovic.

Novak Djokovic ha recibido el trofeo de campeón en el O2 Arena. "Lo siento por Roger, le deseo lo mejor para la Copa Davis", ha declarado. El serbio ya suma cuatro títulos de maestro (2008, 2012, 2013 y 2014) y logra el tercero de forma consecutiva, algo que no sucedía desde que Ivan Lendl lo consiguiera entre 1985 y 1987. En el ranking histórico del torneo de maestros, Djokovic supera los tres títulos de Boris Becker y John McEnroe e iguala los cuatro de Ilie Nastase. Sólo tres tenistas le superan: Ivan Lendl (5), Pete Sampras (5) y Roger Federer (6). Además, Djokovic refuerza su liderazgo en el ranking de la ATP. Tras el World Tour Finals, el serbio suma 11.510 puntos, mientras Federer llega a los 9.700.

Comentarios recientes