ATP World Tour Finals | Novak Djokovic – Roger Federer

Novak Djokovic y Roger Federer se disputan este domingo el título de maestro de 2014. La primera final entre padres de una rivalidad histórica

Roger Federer y Novak Djokovic.
Roger Federer y Novak Djokovic.

Novak Djokovic y Roger Federer disputan este domingo la final del torneo de maestros. Los números 1 y 2 del mundo protagonizarán otro capítulo de su histórica rivalidad. El título del World Tour Finals también marcará la lucha por la cima mundial en los primeros meses de 2015.

La final de las finales. A partir de las 19:00 de este domingo (hora española), Novak Djokovic y Roger Federer cierran la temporada del circuito ATP con el partido más esperado en Londres. La desigualdad en la fase de grupos anticipaba una final entre ambos. Djokovic y Federer respondieron a las expectativas, pero necesitaron superar un camino minado en las semifinales, especialmente el suizo, que evitó su caída al abismo salvando cuatro puntos de partido.

federer.

El desarrollo de las semifinales otorga el favoritismo a Djokovic, aunque Federer tiene la capacidad de recuperar su mejor nivel en un corto plazo de tiempo, como demostró en el pasado Masters 1000 de Shanghái, donde ganó el título tras un triunfo agónico ante Leonardo Mayer.

Tanto el serbio como el suizo llegan a esta final con unos números estratosféricos en su tarjeta de presentación. Djokovic acumula 31 victorias consecutivas en pista cubierta, donde no pierde desde Paris-Bercy 2012. Además, Novak aspira a lograr su tercer título consecutivo en el torneo de maestros, algo que ni siquiera Federer pudo conseguir en su época de mayor esplendor. Ivan Lendl, entre 1985 y 1987, fue el último en dominar el evento durante tres años consecutivos.

Por su parte, Federer disputará este domingo la novena final del torneo de maestros de su carrera. El suizo, único jugador de la historia con seis títulos, aspira a levantar la copa de campeón once años después de ganar este torneo por primera vez.

djokovic.

El cara a cara entre ambos ha deparado numerosos partidos para el recuerdo en Grand Slams, Masters 1000 y en el propio World Tour Finals. Será su cuarto enfrentamiento en el O2 Arena: Federer ganó la semifinal en 2010, pero Djokovic venció en la final de 2012 y en la fase de grupos de 2013. En el cómputo global, las 19 victorias del suizo superan por un escaso margen las 17 del serbio. Será el sexto duelo del año entre Federer y Djokovic. Roger ha ganado tres de los cinco enfrentamientos de 2014, incluyendo el más reciente en Shanghái.

Por primera vez en la historia, dos padres serán los finalistas en el torneo de maestros. A pesar de que Djokovic ha asegurado su condición de número uno a final de año, el resultado de hoy marcará la lucha por la cima mundial en los primeros meses de 2015. 1.000 puntos en el ranking es la diferencia entre la victoria de uno u otro en la final de este domingo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes