ATP World Tour Finals | Roger Federer – Stan Wawrinka

Roger Federer y Stan Wawrinka protagonizan una semifinal plenamente suiza en el torneo de maestros. Roger aspira a su novena final. Stan, a la primera

Stan Wawrinka y Roger Federer.
Stan Wawrinka y Roger Federer.

Roger Federer y Stan Wawrinka se enfrentan este sábado en la segunda semifinal del World Tour Finals. El número dos mundial parte como claro favorito para alcanzar su novena final en el torneo de maestros.

Un partido entre amigos observado por millones de personas. Una semana antes de ser cómplices en la final de la Copa Davis, Roger Federer y Stan Wawrinka lucharán cuerpo a cuerpo en Londres. La pista azulada del O2 Arena congelará la relación de amistad entre estos dos suizos a partir de las 21:00 (hora española).

wawrinka.

El World Tour Finals les enfrenta en una semifinal donde Roger se presenta como indiscutible favorito. La última exhibición de Federer ante Andy Murray culminó una brillante fase de grupos en la que el jugador de Basilea sólo se mostró vulnerable durante un set contra Milos Raonic. Fue el único “pero” de un Federer arrollador, de un tenista imparable cuando acelera, que muestra una contundencia especialmente letal bajo techo.

El nivel de Wawrinka en la fase de grupos le aleja de su rival en la semifinal de hoy. Además, Stan tampoco iguala el descanso de Federer, que no compitió ayer. El discípulo de Magnus Norman actúa con la irregularidad que marca su propio estilo de juego: una agresividad extrema, un tenis de alto riesgo que puede producir golpes ganadores o errores a un ritmo vertiginoso. Su porcentaje de primeros servicios, habitualmente bajo, se antoja clave ante Federer, un rival con mayor variedad y fiabilidad en los intercambios neutrales.

“Creo que puedo ganarle. He estado viéndole jugar en los últimos meses, está jugando un tenis increíble, especialmente en pista cubierta. Le encanta este lugar. Va a ser un partido duro para mí”, declaraba Wawrinka el viernes por la noche tras superar a Marin Cilic.

wawrinka.

A pesar del dominio abrumador de Roger en el cara a cara (14-2), los dos precedentes de esta temporada resultan esperanzadores para Stan, que ganó en Montecarlo y opuso resistencia en Wimbledon.

En su segunda participación en el torneo de maestros, Wawrinka ha vuelto a alcanzar las semifinales. Cumplido su primer objetivo, el jugador de Lausana puede añadir brillo a su inolvidable 2014, un año en el que ha conquistado su primer Grand Slam y su primer Masters 1000. Antes de la histórica final de la Copa Davis, Londres ofrece a Wawrinka otra oportunidad de grandeza.

Federer, un jugador legendario en el torneo de maestros (seis veces campeón), puede alcanzar hoy su novena final en la cita más elitista del tenis mundial. Once años después de su primer título de maestro, Roger sigue sentando cátedra con su raqueta.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes