ATP World Tour Finals | Roger Federer - Andy Murray

Analizamos este encuentro que cierra el Round Robin para el Grupo B donde Federer está prácticamente clasificado y Murray depende de sí mismo.

Roger Federer y Andy Murray cerrarán hoy el Round Robin para el Grupo B de este ATP World Tour Finals. Dependiendo lo que pase en el partido anterior entre Nishikori y Raonic, los dos podrían estar clasificados o prácticamente clasificados. Vamos a analizar el partido en sí, en qué momento llega cada uno y las posibilidades de acceso a semifinales de cada uno.

Roger Federer ha sido junto a Novak Djokovic el único tenista en esta Copa de Maestros que no ha perdido ninún encuentro hasta ahora y que además lo ha hecho demostrando un tenis muy superior al de sus rivales. Por contra, Murray, que venía de hacer un final de temporada magnífico no está desplegando en Londres ni una cuarta parte del tenis que tiene en su raqueta. A pesar de que cuenta con una victoria en su casillero, la pudo sumar más gracias a lo mal que estuvo Raonic que por lo brillante que fue él.

Andy Murray y Roger Federer se han enfrentado en 22 ocasiones, nada más y nada menos, estando totalmente igualado el cara a cara con 11 victorias para cada uno por lo que este partido inclinará la balanza para uno de los dos. Suizo y británico se han enfrentado dos veces en el pasado en la Copa de Maestros, con sendas victorias para Roger. Esto le hace ser bastante más favorito al de Basilea, que además podría jugar este partido estando ya clasificado dependiendo de lo que pase en el de Nishikori y Raonic, algo que podría jugar a favor o en contra para Murray.

Las opciones de Federer para clasificarse son casi todas. Una victoria previa de Nishikori en dos sets claros ante Raonic y una drrota suya ante Murray en dos sets fáciles también le podrían dejar fuera, pero es algo bastante improbable de que ocurra. Para que Andy acceda a semifinales en esta Copa de Maestros, le basta con repetir el mismo resultado de Nishikori. Incluso perdiendo en dos sets ante Roger pasaría a la siguiente ronda.

A priori, parece un partido muy atractivo. Por los dos tenistas que se enfrentan y por el espectáculo que nos han ofrecido en el pasado, pero visto lo visto en este torneo, ya nos podemos esperar cualquier cosa. Esta noche a las 21:00 se cerrará la participación en el Grupo B y ya tendremos a los dos primeros clasificados de este ATP World Tour Finals.

Comentarios recientes