Federer: "Nadal volverá tan fuerte como siempre"

Los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka hablaron sobre la ausencia de Nadal en Londres y señalaron que volverá en 2015 para luchar por todo.

Los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka tuvieron palabras en Londres acerca de la ausencia de Rafa Nadal en las ATP World Tour Finals de Londres. El español no ha podido acudir a esta cita en dos de los últimos tres años. Recuperándose ahora de una operación en su apéndice, Rafa ya se perdió toda la gira americana de verano por una lesión en su muñeca derecha y sólo ha podido jugar siete partidos desde que perdiera ante Nick Kyrgios en Wimbledon.

La última vez que Nadal pudo completar un año entero sin interrupciones fue en 2011. Aquel año no pudo pasar del Round Robin en la Copa de Maestros y siempre anda renqueante con diversos problemas pero bien es cierto que cuando el mallorquín está al 100% hay muy pocos que puedan hacerle frente. "Cuando Rafa vuelva luchará por los títulos más importantes, mantendrá su ranking o incluso lo mejorará", señala Roger Federer, que pudo adelantar al español en la clasificación después de que éste apenas disputara encuentros después de Wimbledon.

"Cuando Rafa está en condiciones, juega increíblemente bien. Yo creo que volverá tan fuerte como siempre. Pienso que es lo que él espera y lo que todos queremos ver de él", comenta el número 2 del mundo. Nadal siempre ha tenido una vuelta a las pistas a muy alto nivel. Tan sólo hay que recordar el año pasado, cuando tras volver después de siete meses de parón por su rodilla, se hizo con siete torneos en cuatro meses con un récord de victorias y derrotas de 44-2.

"No debe de ser fácil para él perderse tres o cuatro meses de competición cada uno o dos años", expresaba Wawrinka, que también fue preguntado por la ausencia de Rafa. "Para mí, pienso que si Nadal vuelve a jugar sin lesiones, volverá a ser número 1", aseguró el número 2 suizo. "Cada vez que vuelve de una lesión lo gana casi todo. Veremos si para el 2015 puede volver en forma, será interesante de ver", añadió.

Si Rafa volverá en plenas condiciones o no, será algo que ya veremos en 2015. Recuperándose actualmente de la operación a la que se sometió la semana pasada para extirpar su apéndice, él y su equipo se han marcado el día 1 de diciembre para volver a entrenar e intentar coger forma de cara al Open de Australia, que tendrá lugar del 19 de enero al 1 de febrero.

Comentarios recientes