Djokovic v. Wawrinka en busca de las semifinales

Los 2 mejores jugadores de la primera jornada chocan entre sí en un cara a cara que puede darle al vencedor el pase definitivo a las semifinales de la Copa de Maestros.

Wawrinka y Djokovic buscarán las semifinales
Wawrinka y Djokovic buscarán las semifinales

Novak Djokovic y Stan Wawrinka han sido los dos jugadores que mejores sensaciones han dejado sobre la bóveda del O2 Arena de Londres. En sus respectivos debuts ante Marin Cilic y Tomas Berdych respondieron con un contundente 6-1, 6-1 sobre sus rivales, pero más allá del resultado, impactó la solidez con la que disputaron sus partidos. Serbio y suizo estuvieron a la altura de lo que la cita londinense requiere: acertados en sus decisiones, finos con sus tiros e incansables desde el fondo de pista. Hoy, a partir de las 20:00 hora local, chocan en busca de una plaza en semifinales.

Novak Djokovic no está para bromas en la Copa de Maestros. Quiere asegurarse el número uno del mundo y en cada partido se esfuerza por demostrar por qué es el mejor jugador del planeta. No hay dudas de ello. El serbio tiene acostumbrado al espectador a enseñarle su mejor versión en los tramos finales de temporada. Se mueve como pez en el agua en los últimos meses del año y en pista dura y cubierta. Su estreno arrollador ante Cilic fue un buen reflejo de que está un escalón por encima del resto de jugadores y quiere terminar el año como maestro.

El serbio sigue insaciable desde el fondo de pista. Es un auténtico paredón difícil de penetrar y que concede pocos huecos y espacios para hacerle daño. Parece tarea imposible hacerle un tiro ganador o dejarlo sin opción ya que está eléctrico de piernas y todo lo corre. Un dolor de cabeza para sus contrincante y una buena prueba de que se tiene que tener paciencia si se quiere encontrar el camino de la victoria.

Del otro lado estará el suizo Stan Wawrinka que, a pesar de las dudas con las que llegaba a la Copa de Maestros y este irregular año, parece que se está desquitando, dejando los fantasmas atrás y volviendo a encontrar el buen tenis. Ese que le hizo triunfar en Australia y Montecarlo quiere volver a la raqueta de Stan y prueba de ello fue el partido que realizó ante el checo Tomas Berdych. Un auténtico recital de tiros ganadores, de agresividad, de variedad de golpes y de solidez desde el fondo de pista.

El encuentro entre Djokovic y Wawrinka es de los más esperados por los aficionados que empiezan a sentir la urgente necesidad de ver tenis de máximo nivel en esta Copa de Maestros. En función del resultado que se produzca en el primer partido entre Cilic y Berdych, cada uno sabrá qué tiene que hacer para garantizarse el pase a semifinales.

Los diferentes escenarios que se presentan en la jornada de hoy en Londres son los siguientes:

Djokovic clasifica hoy miércoles si:

- Djokovic gana a Wawrinka y Cilic vence a Berdych

- Djokovic gana a Wawrinka en 2 sets y Berdych vence en 3 sets a Cilic

Wawrinka clasifica hoy miércoles si:

- Wawrinka gana a Djokovic y Berdych a Cilic

- Wawrinka gana a Djokovic en 2 sets y Cilic triunfa en 3 sets sobre Berdych

¿Será el suizo capaz de desbordar al número uno del mundo? ¿Puede Wawrinka volver al nivel de principios de año?

Comentarios recientes