Wim Fissette, ex-entrenador de Halep: "Simona se ha dejado influenciar por su entorno"

El que fuera entrenador de la rumana hasta la semana pasada rompe su silencio tras la ruptura y carga contra el entorno de la tenista.

La semana pasada, Simona Halep, número 3 mundial anunciaba en su cuenta de Facebook que rompía relaciones con Wim Fissette, el que fuera su entrenador desde febrero de este año y el que le ha ayudado a conseguir ser la número 2 del mundo a lo largo de esta temporada y a llegar a la final de Roland Garros. Con un mensaje cara al público muy escueto, Halep daba a conocer que no trabajarían juntos nunca más. Fissette rompe su silencio ahora y carga contra el entorno de la tenista en una entrevista para Sport.be.

"Simona no se ha atrevido a soñar", empieza diciendo Wim, que se muestra un poco dolido por las formas en las que se han roto las relaciones entre los dos. "Me comunicó que no seguiríamos trabajando juntos por SMS, al igual que hizo con sus otros dos entrenadores pasados", apunta.

Fissette explica cómo fueron las relaciones entre los dos a lo largo de estos nueve meses. "La comunicación entre los dos era difícil. No era fácil para ella trabajar con un entrenador extranjero, además, yo tampoco podía viajar siempre a Bucharest y ella me tenía que costear todo cuando lo hacía. Aún así, creo que nuestra temporada ha sido muy buena y yo quería seguir, por mi parte", señala. Y es que Wim aclara que para Halep no ha sido fácil el cambio que ha dado su vida. "Ha pasado de ser una chica tímida a ser una estrella mundial. Ha vivido muchas cosas nuevas y para alguien como ella no es fácil manejarse en esas situaciones y tomar las decisiones correctas".

El entrenador belga hace especial hincapié en las diferencias con el idioma y expresa su pena por cómo ha ocurrido todo. "Ella no estaba cómoda con esa situación. Yo sentía que tanto ella como su entorno querían a un entrenador rumano, que hablara su mismo idioma. A ella le ha influído mucho su entorno en tener un equipo enteramente rumano, y es una lástima porque Halep no imaginaba todo lo que iba a conseguir conmigo y también siento que se le ha olvidado todo muy rápido. El tiempo dirá si tomó la decisión correcta pero yo creo que juntos podríamos haber dado ese paso que le falta para ser campeona de Grand Slam", concluye.

Comentarios recientes