Kermode (Presidente de la ATP): "El ATP World Tour Finals crecería donde quiera que se celebre"

A un año de acabar el contrato de la Copa Masters en Londres, el jefe de la ATP se deja querer por el mejor postor y explica que anunciará en 2015 la nueva sede.

Chris Kermode, Presidente Ejecutivo de la ATP ya está en movimiento a la hora de buscar una nueva sede para el ATP World Tour Finals a partir de 2015, año donde se acaba el contrato con Londres. Muchos son los que piensan que la capital inglesa volverá a acoger este torneo por los próximos años pero lo cierto es que existen varias alternativas provenientes de sitios con mucho poder adquisitivo que podría hacer volar el torneo de la Copa de Maestros fuera de nuestro continente.

Es el sexto año consecutivo que el ATP World Tour Finals se celebra en Londres y será el primero en el que Kermode no estará presente para poder vivirlo. Chris, el actual Presidente de la ATP, ha sido el director de este torneo desde 2009 hasta el año pasado y se muestra orgulloso de cómo ha ido evolucionando a lo largo de los años siendo el torneo de tenis indoor más presitigioso del mundo. "La gente tiene poca memoria pero cuando decidí traer este torneo aquí fue todo un riesgo ya que la pista no estaba construída ni nada y hemos hecho que crezca cada año trayendo a más de 250.000 personas por edición convirtiéndolo en el mayor evento de tenis indoor del mundo y el cuarto evento deportivo con más afluencia de público del Reino Unido", explica.

En términos de números, más de 1.200.000 personas han aparecido en algún momento por las instalaciones del O2 Arena desde que la Copa Masters se celebra en Londres. El año pasado, un total de 261.247 personas acudieron al estadio y la página web del torneo recibió más de 13 millones de visitas, un nueve por ciento más que el año anterior, lo que demuestra la buena salud de este torneo.

Pero claro, el dinero manda y expirando el contrato con Londres en 2015, las especualaciones salen a la palestra. "Tenemos cinco propuestas encima de la mesa. Entre ellas, se encuentra la posibilidad de que nos quedemos en Londres o que lo movamos a otro sitio", señala Kermode. Descartando Sudamérica por infraestructuras, dinero y por estar bastante lejos de la gira europea de final de temporada, parece que las opciones pueden ser, aparte de la comentada de seguir en Londres: Rusia, Asia, Australia o Estados Unidos.

El hecho de que en Estados Unidos no existan jugadores dentro del top 10 puede influir mucho a la hora de que la ATP se piense el hecho de mover el torneo allí y jugársela a acabar con las gradas vacías. Australia sería una opción, teniendo en cuenta que el primer Grand Slam del año no se encontraría muy lejos de él. Rusia tendría bastante dinero encima de la mesa para querer albergar el torneo pero quizás sea Asia quien parta con la mayor ventaja. Un país que crece a pasos agigantados y cuya cultura tenística es mayor conforme más pasa el tiempo. Pero será difícil para la ATP mover el torneo de un sitio como Londres que llena las gradas con más de 250.000 personas cada año con la gran cantidad de dinero que eso supone.

"Si me hubieras preguntado hace tres años, te hubiera dicho que el torneo se debería quedar en Londres y seguir creciendo pero creo que hemos llegado un punto donde podemos irnos o podemos quedarnos. Desde luego, el ATP World Tour Finals es un torneo que donde quiera que vaya crecería igualmente", concluye.

¿Creéis que el torneo se quedará en Londres? ¿Sería mejor llevar la Copa de Maestros a un sitio con poca afluencia de jugadores top para que así los aficionados puedan disfrutar de ellos? ¿Dónde sería mejor llevarla por horarios y que no afecte a demasiada gente a la hora de verlo en televisión?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter