Federer vence a medio Nishikori

El número 2 del mundo pone un pie en semifinales después de ganar a la sombra de Nishikori. El suizo no paso del correcto para ganar en dos mangas (6-3 6-2)

Roger Federer
Roger Federer

En otro simulacro en estas ATP World Tour Finals, el suizo Roger Federer no obtuvo ninguna respuesta en su oponente Nishikori, al que rompió su servicio hasta en tres ocasiones, en un partido sin ingredientes en su narrativa. Sigue sin emoción un torneo que parecía tener en este primer enfrentamiento de la jornada uno de los partidos de la semana.

Después de que el japonés tuviera breakpoints en el tercer juego del partido y de que Roger los salvara, cualquier emoción o alternativa quedó anulada, como constante a los cuatro partidos anteriores. Hasta ese momento, el guión del partido no era demasiado halagüeño para el suizo, que perdía 11 de 14 puntos jugados desde el fondo. Roger debía subir y tener porcentajes de primero altísimos para salir ganador. Solo que tras sostener su turno al saque, Nishikori se esfumó.


Sin defensa ni piernas y fallando multitud de tiros fáciles, Nishikori concedió hasta 30 errores no forzados en 17 juegos, algo insostenible para competir. Federer, bastante errático en la red -7 de 17-, y a niveles correctos, sacó "bien" -malos %, buena efectividad-y solamente tuvo que moverse y pasar tiros sin comprometer al japonés que incluso aderezó su actuación con varias dobles faltas especialmente inoportunas.

Unos problemas en su muñeca derecha fueron atendidos al final del primer set pero el desarrollo del encuentro apenas mutó. Errores y más errores, Roger restando siempre segundos servicios y muy seguro con el propio. Nishikori, con la mente fuera del O2 cedió nuevamente su servicio. Veremos si su físico le deja comeptir para luchar por el pase a semifinales.

El suizo alcanza así las 70 victorias en una temporada por 6ª vez en su carrera (2003, 2004, 2005, 2006, 2012, 2014) sin brillar aún sobre el O2. Una victoria de Murray en 3 sets o una de Raonic sobre el escocés le daría el pase a las semifinales, en busca del número 1 y su 7ª corona en las Finales ATP.

Comentarios recientes