Andy Murray se estrena en Londres ante un desconocido Raonic

El británico derrota en un partido pobre en cuanto a juego a un errático Milos Raonic que no tuvo su día con el servicio, su mejor arma.

Jose Morón | 11 Nov 2014 | 23.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Andy Murray consigue su primera victoria en este ATP World Tour Finals 2014 al derrotar a un errático Milos Raonic por un marcador de 6-3 y 7-5 en un partido marcado por la poca continuidad en el juego (algo habitual en esta Copa de Maestros) y el pobre bagaje de primeros servicios por parte del canadiense. El británico, sin apenas brillo, estrena su casillero de victorias en Londres.

De nuevo hemos vuelto a presenciar otro encuentro soso, sin continuidad en el juego y con excesivos errores por parte de ambos jugadores. Esto está siendo una tónica en este ATP World Tour Finals y es que no estamos viendo un tenis de alto nivel. Hoy, Milos salió con la mente mucho más fresca que cuando su partido ante Federer pero como contrapunto, su primer saque no entraba. Y por mucho que lo intentaba, no había forma.

Y Raonic sin saque, es mucho menos Raonic y de eso se dio cuenta un Andy Murray que tampoco es que estuviera excesivamente bien. Le bastaba con poner la mayor cantidad de pelotas dentro y atacar el segundo saque del canadiense. Milos, atrapado mentalmente sin comprender por qué su mejor arma hoy no estaba funcionando, fallaba puntos incomprensibles y Andy acababa cerrando el set a su favor sin hacer muchos alardes favorecido por el triste porcentaje de primeros de su rival.


En el segundo set, Raonic intentó sacar a menos velocidad en algunos puntos, intentando coger algo de moral a la hora de afrontar su saque, pero ni con esas. En el tercer juego, teniendo 40-15 a favor, tiró el game con varis fallos y una doble falta. Hoy, no parecía ser su día y su lenguaje corporal así lo testimoniaba. Pero en el otro lado de la pista las cosas no es que estuvieran mejor y Murray, cuando más tenía que apretar para irse en el marcador y caminar de manera directa a su primera victoria en esta Copa Masters, se apagó y dejó entrar en el partido al canadiense que le devolvió el break al británico.

Puntos buenos alternados con puntos horribles fueron la tónica de este segundo set hasta que llegamos al cinco iguales, donde Murray por fin da ese golpe de autoridad que se demandaba y consigue romper el servicio a un Raonic que no conseguía levantar la mirada del suelo en el banquillo. Murray, aún con algún problemilla al saque, pudo cerrar el partido e inaugurar así su casillero en esta Copa Masters. Con este resultado, aún no está clasificado directamente para semifinales el suizo Roger Federer, que tendrá que esperar a la última jornada para sellar su pase aunque lo tiene todo a su favor. Raonic, que hoy acabó con casi el doble de errores no forzados que su rival, se la tendrá que jugar ante Nishikori si quiere seguir vivo en Londres.