Federer v. Nishikori, el partido que marca el grupo

El suizo y el japonés se enfrentan en el segundo partido del grupo B. Ambos llegan con victoria por lo que el vencedor pondrá pie y medio en semifinales.

Roger Federer y Kei Nishikori inauguran la tercera jornada de la Copa de Maestros en Londres a las 14:00 (hora local) con el objetivo de dar un golpe de autoridad en el grupo B y colocarse en solitario como líder del grupo. El suizo viene de vencer a Milos Raonic en sets corridos y el japonés de hacer lo propio ante Andy Murray. Federer y Nishikori chocaron en cuatro ocasiones y se repartieron las victorias a dos. Un duelo igualado que condicionará todo el grupo.

Partido que promete emociones fuertes en el O2 Arena de Londres. El actual campeón del Masters 1000 de Shanghái y que busca el número uno del mundo, Roger Federer, enfrenta a un rival que le complica cada encuentro, el finalista del US Open 2014, Kei Nishikori. Experto contra debutante y ambos con la misma sensación: llegan en uno de los mejores momentos de sus carreras.

A priori, no se puede estar más igualado el choque. Se enfrentaron cuatro veces en total. Una en tierra batida (Madrid 2013) en la que ganó el japonés, otra en hierba (Halle 2014) triunfó el helvético y dos en pista dura (Basel 2011) venció Federer y, la última, también este año, en Miami, en la que el nipón se llevó la victoria en tres ajustados sets. Con casi una década de diferencia entre ambos tenistas, el partido parte con una igualdad máxima.

El suizo, que está viviendo una segunda juventud, está disputando su decimotercer Copa de Maestros y parece que ya juega sin presión alguna. En Londres se siente cómodo, la pista está veloz y su juego se adapta a la perfección a las condiciones que ofrece el O2 Arena. Nishikori, en cambio, disputa este privilegiado torneo por primera vez en su carrera deportiva y jamás ha jugado en pista cubierta sobre el siete veces campeón de Wimbledon.

Elegancia contra desparpajo, clase versus electricidad y experiencia ante juventud. El Federer-Nishikori de hoy tiene números de ser uno de los mejores partidos del año.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes