ATP World Tour Finals | Lunes 10 de noviembre: Tomas Berdych - Stan Wawrinka

Analizamos el duelo entre el checo y el suizo en el primer encuentro del grupo A. Será la decimoquinta vez que se enfrenten en el circuito.

Jose Morón | 10 Nov 2014 | 07.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Este lunes 10 de noviembre comienza la participación para los tenistas del Grupo A del ATP World Tour Finals de Londres. El primer partido será a las 15:00 horas española y se enfrentarán Tomas Berdych y Stan Wawrinka. Un duelo bastante repetido en el circuito ya que será la decimoquinta vez que se enfrenten los dos donde el suizo tiene un cara a cara bastante favorable frente al checo.

El suizo lidera el head to head por 9-5. Precisamente, el año pasado ya se vieron las caras en el Round Robin de esta Copa Masters de Londres y la victoria cayó del lado del de Lausana en tres sets. En esta ocasión, por el momento en el que llega cada uno de los dos, parece que sea ligeramente favorito el checo, que ha completado un final de temporada mucho mejor que la del suizo, perdido en estas últimas semanas.

Wawrinka llega en una dinámica bastante mala de resultados pero si algo le hemos visto esta temporada es que en ciertos momentos puede desplegar un tenis increíble ante el que pocos pueden hacerle frente. El año anterior, en su debut, Stan lo hizo realmente bien y consiguió alcanzar las semifinales en la Copa Masters. Esta por ver cómo lleva este año el competir con mucha más presión que en la anterior edición, donde se clasificó a última hora.

"Tengo muy buenos recuerdos de este torneo el año pasado donde pude realizar un gran juego", explica Wawrinka en la previa de este partido. "El partido ante Berdych fue tremendo y fue genial poder llegar a semifinales. Espero que este año pueda hacer de nuevo mi mejor tenis y al menos, repetir el mismo resultado", añade.

Para Berdych, ésta será su quinta participación consecutiva en la ATP World Tour Finals. De las cuatro ediciones anteriores, sólo en una consiguió pasar el Round Robin. "Es genial poder estar aquí porque eso significa que mi temporada ha sido muy buena", comenta el checo que no cree que su mayor experiencia le favorezca frente a otros en su grupo como Cilic, que debuta en este torneo. "Yo no noto que mi experiencie me ayude en ciertos momentos, creo más en el momento de tu juego y llego a Londres muy contento porque el final de mi temporada ha sido muy bueno y eso es lo mejor que puedes tener", señala.

En un grupo donde Djokovic cuenta con todas las papeletas para ser el primero, será muy importante sumar el mayor número de victorias posible por lo que éste será un encuentro muy importante a la hora de coger moral para afrontar los siguientes partidos.

¿Quién es vuestro favorito en este partido? ¿Wawrinka o Berdych?