ATP World Tour Finals | Lunes 10 de noviembre: Novak Djokovic - Marin Cilic

Analizamos el segundo partido del Grupo A donde se enfrentan los dos ganadores de los últimos dos Grand Slams de este 2014. El serbio, favorito.

Novak Djokovic y Marin Cilic son los protagonistas del partido nocturno en esta jornada de lunes en el O2 Arena de Londres (21:00 hora española) que determinará cómo queda el grupo A tras el primer día de competición. El croata hará su debut en este ATP World Tour Finals y lo hará nada menos que contra el tricampeón, el serbio Novak Djokovic que intentará seguir con la racha de juego después de París Bercy.

Si echamos un ojo al head to head entre los dos tenistas observamos que el serbio es bastante favorito, no sólo por ser el número 1 del mundo y por haber ganado aquí en tres ocasiones, y es que de 10 partidos en los que se han enfrentado, 10 son las veces que Djokovic dio la mano a su rival habiendo sido el vencedor. El juego del croata es algo que le va bastante bien a Nole, que sabe cómo jugarle a la perfección a este tipo de jugadores de saque y derecha potentes aunque bien es cierto que en su último duelo en 2014, en los cuartos de final de Wimbledon, Novak tuvo que remontar dos sets a uno en contra para llevarse la victoria.

"Puede que tengo eso en mente, el hecho de que nunca me haya ganado", comenta Novak. "Pero Marin ha ganado mucho últimamente, especialmente el US Open y seguro que eso le dará mucha motivación para ganarme. Hace su debut aquí y querrá jugar cada partido del Round Robin como si fuera el último. Seguro que será un partido muy disputado y el más duro que habremos jugado hasta la fecha", añade el número 1 del mundo.

"Estar aquí es la segunda mejor cosa que he conseguido en mi carrera después de lograr el US Open", apunta un Cilic que hace su debut en Londres y al que no se le quita la sonrisa de la cara en ningún momento. "Novak es el favorito pero en este duelo jugaremos en indoor y siento que sobre este tipo de pistas puedo ganar más puntos extra gracias a mi saque. Contra él, tengo que jugar al límite si quiero vencerle así que intentaré dar lo mejor de mí y quién sabe lo que puede pasar", añade.

Djokovic es, por supuesto, el favorito de este partido, pero si Cilic puede tener más oportunidades de vencer a Novak sería jugando en indoor siempre que su saque y su derecha funcione a la perfección ya que el serbio lleva dos años invicto en este tipo de pistas.

¿Quién es vuestro favorito para este encuentro? ¿Creéis que Cilic tiene alguna posibilidad de vencer a Nole?

Comentarios recientes