World Tour Finals – Roger Federer vs Milos Raonic: Previa

Roger Federer cumplirá hoy 13 años consecutivos en el torneo de maestros ante el debutante Milos Raonic, reciente verdugo del suizo en París

Roger Federer y Milos Raonic. Foto: AFP.
Roger Federer y Milos Raonic. Foto: AFP.

Roger Federer y Milos Raonic se enfrentan este domingo en el World Tour Finals. La sesión nocturna del O2 Arena depara un duelo entre un hombre coronado seis veces como maestro y un debutante en la competición.

Cuando Milos Raonic pise esta noche la pista del O2 Arena (21:00, hora española), entrará en un terreno desconocido. El tenista canadiense se estrena en el torneo de maestros ante un catedrático: Roger Federer. El jugador suizo, seis veces campeón en este evento, cumplirá 13 años consecutivos como miembro de esta selecta competición. Desde 2002, Roger ha sido un fijo en el torneo de maestros, pasando por sedes tan diferentes como Shanghái, Houston y Londres. Sin embargo, Federer llega hambriento a este World Tour Finals tras dos años consecutivos sin levantar el trofeo de campeón.

Federer.

La impecable trayectoria del suizo ante el canadiense quedó interrumpida hace poco más de una semana en el Masters 1000 de Paris-Bercy. En esa ocasión, Raonic logró su primera victoria ante Federer con 21 saques directos y un juego agresivo que escapó del control de Roger. En cualquier caso, fue un duelo decidido por pequeños matices que no debería marcar el partido de hoy en Londres, más allá del refuerzo anímico que pueda suponer para Raonic.

“No me siento mal. Perdí porque él jugó bien. Sólo necesitas reaccionar ante ello. Depende más de mí que de él”, reflexiona Federer. El suizo desconfía del formato de la competición, que permite avanzar tras una derrota: “Está claro que no quieres perder el primer partido, ya que aumenta la presión. Sales con la mentalidad de un sistema de K.O. Si pierdes un partido, sientes que es el fin del mundo… y lo es, siendo honesto. Nunca me he sentido bien perdiendo y siguiendo en el torneo. Es muy extraño”.

El debut de Raonic en esta competición queda reflejado en sus declaraciones previas: “Para mí, el objetivo principal será muy diferente al de cualquier otra semana: encontrar mi mejor tenis desde el primer partido. Es un nuevo tipo de partido. Necesitamos alcanzar nuestra mejor forma. Roger lo ha hecho muchas veces. Voy a tener que encontrar una manera de llegar a mi mejor juego rápidamente”.

raonic.

Un nuevo escenario y un rival legendario pondrán a prueba la madurez de Raonic en las grandes citas. El servicio de Milos, un rayo en la noche londinense, desatará una tormenta que Roger deberá apaciguar con su mayor variedad de recursos. A priori, la contundencia y la agresividad extrema del canadiense exigirán al suizo una actuación sin lagunas. Independientemente de los resultados, el perfil de Raonic, un tenista poderoso que concede escaso ritmo a sus rivales, puede ser el más incómodo para Federer en la fase de grupos.

El primer paso de Roger hacia su séptimo título de maestro comienza este domingo en Londres. Su sueño de alcanzar el número uno mundial permanece en el horizonte, un horizonte más lejano para Federer tras la reciente derrota ante su rival de hoy.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes