World Tour Finals – Andy Murray vs Kei Nishikori: Previa

Analizamos el partido inauugural del World Tour Finals entre Kei Nishikori y Andy Murray con declaraciones de los protagonistas

Andy Murray y Kei Nishikori.
Andy Murray y Kei Nishikori.

Kei Nishikori y Andy Murray inauguran este domingo la competición individual del World Tour Finals. El tenista japonés y el británico, integrantes del grupo B junto a Roger Federer y Milos Raonic, no se han enfrentado desde enero de 2013.

Termina la cuenta atrás. Los focos del O2 Arena londinense iluminarán a partir de este domingo a los ocho mejores tenistas del mundo, con la excepción de Rafael Nadal. El telón se levantará a las 15:00 (hora española) para ceder el protagonismo a Kei Nishikori y Andy Murray.

El tenista japonés debutará en el torneo de maestros a punto de cumplir 25 años. Nishikori ha dado un salto de calidad que ha mantenido consistentemente en distintas fases de la temporada, destacando su condición de finalista en el US Open.

nishikori.

Murray, miembro del tradicional ‘Big Four’, llega a Londres tras un sobresfuerzo otoñal que ha paliado sus resultados negativos en las grandes citas. El tenista británico acumula una experiencia de cinco participaciones en el torneo de maestros. Sin embargo, las semifinales han sido una barrera que Andy no ha podido superar hasta ahora. “Los entrenamientos de esta semana han sido buenos. Ganando partidos es como te pones en forma, y es lo que necesitaba hacer en esta época del año”, ha declarado Murray.

El tenista escocés, que regresa al O2 Arena tras su ausencia por lesión en 2013, competirá por primera vez en suelo inglés tras mostrar su apoyo a la independencia de Escocia. “El público siempre me ha ofrecido mucho apoyo cuando he jugado aquí, en Wimbledon y en Queen’s. Espero que esta semana sea igual. Haré mi trabajo, me esforzaré al máximo y ojalá recupere algunos seguidores esta semana”, afirma.

Murray.

A pesar de su condición de debutante, las declaraciones de Nishikori le alejan del conformismo: “Quiero ganar el torneo, pero será duro. Si puedo jugar un buen tenis en cinco partidos, tendré una oportunidad de ganarlo. Sólo necesito creer en mí mismo. El próximo año quiero estar siempre en el top 5 y quizá ascender al número 2 ó 3. Espero alcanzar una final de Grand Slam otra vez y ganar un Masters 1000 el próximo año”.

La falta de antecedentes recientes plantea muchas incógnitas en este duelo. Nishikori nunca ha ganado un set contra Murray en sus tres enfrentamientos, pero el japonés y el británico no se han encontrado en una pista desde Brisbane 2013.

Se miden dos de los mejores reveses del tenis mundial, dos jugadores más peligrosos al resto que al servicio, la agresividad de Nishikori frente a la consistencia de Murray. Kei, debutante en la competición, deberá demostrar en la pista la misma fortaleza que en sus palabras, superando la atmósfera de un escenario desconocido ante el jugador local.

El resultado de este domingo entre Nishikori y Murray también puede marcar la lucha abierta por alcanzar el cuarto puesto del ranking a final de año. El torneo de maestros concede segundas oportunidades a los perdedores. Cada set y cada juego pueden suponer una victoria a largo plazo. Federer y Raonic, sus rivales en el grupo B, miran de reojo.

Comentarios recientes