República Checa, campeona de la Copa Federación

Con grandes dosis de sufrimiento, Petra Kvitova derrota a Angelique Kerber y corona a las checas como campeonas de la Copa Federación

Petra Kvitova.
Petra Kvitova.

República Checa se proclama campeona de la Copa Federación 2014 tras la victoria de Petra Kvitova ante Angelique Kerber: 7-6(5), 4-6 y 6-4. La jugadora alemana desperdició seis puntos de set en la primera manga. Las checas logran su tercer título en los últimas cuatro ediciones (2011, 2012 y 2014).

Kvitova.

Praga vuelve a ser la capital del tenis femenino. República Checa recupera el liderazgo mundial con su tercer título de Copa Federación en los últimos cuatro años. Tras las dos victorias del sábado, Petra Kvitova tenía la oportunidad de ser la heroína de su país. Un triunfo de la número uno checa ante Angelique Kerber sentenciaba la final contra Alemania.

Fue un partido para el recuerdo, un duelo entre zurdas que sólo tuvo dueña tras el último punto. Kvitova encadenó errores no forzados que dieron a Kerber múltiples oportunidades de ganar el primer parcial. La alemana disfrutó de un 5-2 favorable y seis puntos de set, pero se estrelló contra un muro. Kvitova siempre encontró una respuesta y asestó un duro golpe a la alemana al adjudicarse la primera manga.

Cuando la cabeza de Kerber volvió al partido, la checa ya le había roto el servicio dos veces en el segundo set (3-0). Sin embargo, la alemana no se derrumbó y prolongó el sufrimiento de Kvitova.

checas.

El equipo de Barbara Rittner soñaba con el comienzo de una remontada histórica cuando su jugadora se distanció en la tercera manga. Sin embargo, Kvitova resurgió como las grandes para llevar a su país al cielo y avistar el mundo desde arriba. Petra puso la corona a las checas, que vuelven a reinar en el tenis mundial.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes