Federer sienta cátedra en Londres

Federer muestra su fortaleza en el torneo de maestros. El suizo pasó de la exhibición al sufrimiento, pero vengó su derrota ante Raonic en Paris-Bercy

Roger Federer.
Roger Federer.

Roger Federer supera a Milos Raonic en el World Tour Finals de Londres: 6-1 y 7-6(0). El canadiense, debutante en el torneo de maestros, reaccionó tras un mal comienzo y estuvo a un punto de forzar el tercer set, pero sucumbió ante el catedrático suizo, seis veces campeón. Una semana después, Federer venga su derrota ante Raonic en Paris-Bercy.

En su decimotercera participación en el torneo de maestros, Federer marcó el territorio a Raonic. Milos, verdugo del suizo hace poco más de una semana en Paris-Bercy, se estrenaba en la competición más selecta ante el maestro de maestros.

federer.

Federer, seis veces campeón, siente esta competición como propia. El tenista de Basilea comenzó su campaña hacia el séptimo título con un concierto en el O2 Arena. Exactamente, lo que duró el primer set: 25 minutos. Tan contundente como vertiginoso.

Roger ofreció de salida un nivel netamente superior al mostrado hace una semana en París. Sus movimientos desprendían mayor frescura y amortiguaban la contundencia de Raonic. Su solidez al resto y su variedad de recursos, especialmente el revés cortado, maniataban al canadiense, cuyas derechas invertidas apenas daban resultado.

Federer se sentía cómodo en un ritmo frenético de partido y cerraba el primer set (6-1) con sólo tres errores no forzados, mientras Raonic acusaba su inconsistencia en los intercambios.

raonic.

El canadiense no quedó engullido por la situación y reaccionó en el segundo capítulo del partido. Curiosamente, su porcentaje de acierto con el primer servicio (38 por ciento) fue muy inferior al de la primera manga (65 por ciento), pero su intensidad y regularidad desde el fondo de la pista plantearon un nuevo escenario.

La derecha de Raonic creaba los primeros problemas a Federer. Cuando sufría con su servicio, Roger superó un momento crítico. Un segundo saque con efecto diabólico que botó en la línea, evitó el primer break del canadiense.

Federer perdía precisión en los peloteos hasta afrontar un punto de set en contra. Sin embargo, lo solventó con un primer saque abierto que cambió el estado anímico de los protagonistas.

El suizo sobrevivió hasta el desempate, mientras el canadiense veía cómo su mejoría no se reflejaba en el marcador. El tie-break del segundo set contrapuso la experiencia y estabilidad de Federer con el desquiciamiento de Raonic, que se ahogó en sus errores hasta certificar la derrota.

pancarta.

En Londres, entre maestros, Roger sentó cátedra. Kei Nishikori le espera el próximo martes. Raonic, más necesitado, se enfrentará al otro herido en la jornada de hoy: Andy Murray.

Comentarios recientes