Copa Federación: La pista de Praga, más rápida de lo permitido

La superficie de la pista en el O2 de Praga, donde República Checa y Alemania disputan la final de la Copa Federación, excede el límite de velocidad de la ITF

Pista del O2 Arena de Praga.
Pista del O2 Arena de Praga.

La pista del O2 Arena de Praga, donde República Checa y Alemania disputan la final de la Copa Federación, incumple las reglas de la ITF. Según las mediciones realizadas antes de comenzar la final, la superficie es más rápida de lo permitido. El equipo checo podría ser sancionado económica y/o deportivamente.

Tras las victorias de Petra Kvitova y Lucie Safarova en la primera jornada, República Checa acaricia el título de Copa Federación. Sólo necesita una victoria más ante el equipo alemán en los tres partidos previstos para este domingo.

Sin embargo, la velocidad de la pista del O2 Arena de Praga ha creado un debate paralelo a los resultados. Según un portavoz de la ITF (Federación Internacional de Tenis), las pruebas de medición de velocidad realizadas antes de la final indicaron que la pista era más rápida de lo permitido. Sin embargo, no había tiempo suficiente para cambiarla antes del sábado.

Capitán checo.

Según recoge la normativa de la ITF, las pistas que no sean de tierra batida o hierba deben tener un índice de velocidad entre 24 y 50 en pruebas realizadas con la pelota oficial de la eliminatoria. En caso de incumplir estos límites, las sanciones al equipo anfitrión pueden consistir en:

- Reducción de puntos en el ranking de Copa Federación.

- Multas.

- Inelegibilidad para toda o parte de la normativa de pagos a los países.

- Retirar la elección de superficie en la próxima o próximas ocasiones, cuando el país tuviera poder de elección.

- Descenso a una categoría inferior de la competición.

- Descalificación en el presente año o exclusión de futuras competiciones.

A día de hoy, el equipo alemán no ha protestado formalmente ante la ITF. Sin embargo, un portavoz de la Federación Internacional declaró ayer que el citado incumplimiento podría acarrear una sanción para la Federación Checa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter