Roger Federer: “La generación de Djokovic, Murray y Nadal me ha hecho un mejor jugador”

Federer ha concedido una entrevista en la que detalla aspectos concretos de su preparación que han cambiado con Edberg y su evolución como tenista

Paf¿Nuevo? Dos apuestas sin riesgo regaladas para empezar a pronosticar partidos
Roger Federer.
Roger Federer.

En los días previos al World Tour Finals, Roger Federer ha concedido una entrevista en la que detalla la influencia de su entrenador, Stefan Edberg, y su evolución como tenista ante el desafío de la generación liderada por Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

En una interesante entrevista concedida al diario británico Daily Telegraph, Federer reflexiona sobre diversos aspectos que pueden dividirse en los siguientes bloques:

Los cambios con Edberg

“Stefan quería que jugara más partidos y más torneos regularmente. Yo solía hacerlo por fases, pero él no cree en tomar largos períodos de descanso. Dice que está bien hacerlo cuando eres más joven, pero cuando eres más mayor, quizá es más fácil para tu cuerpo seguir jugando. Nuestra idea fue similar en los entrenamientos. Stefan me recordó que siguiera jugando puntos, mientras antes sólo lo hacía cuando se acercaba el siguiente torneo. Creo que eso me ayudó a mantener un buen ritmo”.

Federer y Edberg.

La recuperación de su espalda

“Cuando tomas esa dirección, tienes que mantenerla y ver si funciona. En mi caso lo hizo, porque no he tenido más problemas con mi espalda. A mediados del año pasado, quizá estaba como Andy Murray al comienzo de este año. Sabes que no estás al cien por cien, pero no puedes decir nada sobre ello porque no sabes si vas a ser capaz de jugar mucho mejor en el futuro. Afortunadamente, ambos estábamos aún lejos de nuestro mejor nivel”.

La influencia de un estilo

“Creo que, cuando juegas al ataque, tienes que reaccionar menos veces. Si estás siempre reaccionando a lo que hace tu rival, es muy duro. Al final, a lo largo de una semana, de un año o de tu carrera, si estás siempre devolviendo y corriendo detrás de la pelota, te va a pasar factura”.

“Puedes trabajar en todos los aspectos, y los mejores jugadores pueden jugar al ataque y defensivamente. Supongo que Nadal y Murray tienen más ADN defensivo. No quieren fallar, pero actualmente son grandes jugadores al ataque, unos de los mejores. Sucede lo mismo con Djokovic y conmigo. Somos jugadores más ofensivos, pero también nos hemos vuelto muy buenos defensivamente”.

Federer y Nadal.

La felicidad más allá de una victoria

“Siempre he dicho que las críticas pueden utilizarse como motivación. Lo que te vaya bien hacer, necesitas hacerlo, pero yo no soy así. Para mí, estar simplemente en la pista es suficiente. Digamos que pierdo en la final. Aún así, estoy con mi equipo y mis amigos y siento que ha sido una buena semana”.

Federer, un tenista entre dos generaciones

“Es verdad que la generación de Djokovic, Murray y Nadal me ha hecho un mejor jugador. En especial, Rafa ha sido un reto en muchos aspectos, porque la forma en la que juega es muy diferente al resto. Pero no diría que necesitaba a esta generación para seguir adelante. Estoy aquí porque me encanta jugar, me encanta competir en un estadio contra grandes jugadores. Hubiera estado totalmente satisfecho jugando simplemente contra la generación anterior con la que empecé: Hewitt, Roddick, Ferrero y Safin. O contra Raonic y todos esos chicos”.

Federer y Djokovic.

La paternidad de Djokovic

“Se podían ver las ganas que tenía de hablar sobre ello, y estoy encantado de hacerlo. Lo que pasa es que no nos encontramos frecuentemente en una situación en la que los dos tenemos tiempo. Cuando vas a ser padre por primera vez, hay muchos interrogantes abiertos. Tuve la sensación de que él quería estar lo más preparado posible, lo que creo que fue adorable. No tuve muchas oportunidades de hablar con él en París. Sólo le vi brevemente unos dos minutos y todo lo que pude hacer fue felicitarle, pero espero que tenga tiempo de darme más detalles que quizá no compartiría con la prensa”.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter