Federer ganó más dinero que Nadal y Djokovic en 2013

Nadal y Djokovic dominaron el circuito en 2013. Sin embargo, Federer ganó más dinero que ellos. Los ingresos de Sharapova y Li superaron a los de Serena Williams

Roger Federer.
Roger Federer.

Según un estudio de la revista Forbes, Roger Federer obtuvo más ingresos que Rafael Nadal y Novak Djokovic en 2013, a pesar de que sus resultados deportivos fueron muy inferiores. El suizo ingresó 52 millones de dólares por contratos de patrocinio, una cifra muy superior a la del español (30) y el serbio (21). En el tenis femenino, las ganancias de Serena Williams fueron ligeramente inferiores a los de Maria Sharapova y Na Li.

La prestigiosa revista Forbes ha publicado su lista de deportistas mejor pagados en 2013. El boxeador estadounidense Floyd Mayweather fue el deportista que obtuvo más ingresos: 105 millones de dólares.

Nadal y Djokovic.

En cuanto a los tenistas, el estudio de Forbes arroja algunos datos interesantes. Durante 2013, Rafael Nadal y Novak Djokovic dominaron el circuito ATP. Fueron los números 1 y 2 del mundo con una gran diferencia sobre el resto de jugadores. Entre ellos, Roger Federer, que acabó la temporada en sexta posición sin haber ganado grandes títulos. Sin embargo, el suizo ganó más dinero que el español y el serbio en 2013.

Federer fue el séptimo deportista mejor pagado del año: 56.2 millones de dólares. El 92 por ciento de sus ingresos (52 millones) procedieron de contratos de patrocinio. Sus ganancias en premios de la ATP fueron de 4.2 millones.

Nadal fue el noveno deportista con más ingresos en 2013: 44.5 millones de dólares. Sus grandes resultados deportivos le aportaron 14.5 millones, mientras sus ingresos por patrocinio (30 millones) doblaron esa cantidad. Una parte del dinero procedente de sus patrocinadores se debió a bonus por títulos y por su condición de número uno mundial a final de año.

Djokovic ocupó el puesto número 17 en el ranking de deportistas mejor pagados: 33.1 millones de dólares. El serbio obtuvo 12.1 millones en premios por sus resultados y 21 millones por sus contratos con patrocinadores.

Federer.

La cifra que Federer ingresó en 2013 por contratos de patrocinio (52 millones) fue muy superior a las de Nadal (30 millones) y Djokovic (21 millones).

En el tenis femenino, Serena Williams fue la número uno en 2013, pero sus ingresos fueron ligeramente inferiores a los de Maria Sharapova (no.4) y Na Li (no.3). La tenista rusa ganó 24.4 millones de dólares, de los cuales 22 procedieron de negocios o contratos de patrocinio. Li ingresó 23.6 millones, la mayoría de ellos (18) gracias a sus ganancias fuera de las pistas.

serena.

En el caso de Serena Williams, los ingresos extradeportivos sólo representaron el 50 por ciento de sus ganancias (11 millones de los 22 ingresados en total).

Comentarios recientes