Michael Llodra se retira de manera oficial del tenis individual

A sus 34 años, el tenista francés jugó ayer su último partido oficial en individuales. Confirma que continuará jugando el dobles un par de meses más.

El francés Michael Llodra ha anunciado que ayer, día 5 de noviembre, jugó su último partido oficial en el circuito individual tras perder en primera ronda del Challenger de Mouilleron-le-Captif por un doble 6-2 ante Tobias Kamke. A sus 34 años, el francés abandona el circuito individual aunque continuará jugando un par de meses más el dobles, donde consiguió sus mayores éxitos como profesional.

Así lo anunció en rueda de prensa tras el partido tal y como recoge el medio RTL francés. "Fue mi último partido en el tour. Estoy emocionado pero también aliviado", afirmó el francés. "Hoy quiero algo más en mi vida, sobre todo, ver crecer a mis hijos. En mi carrera he tenido la oportunidad de hacer cumplir mis sueños de niño. He tenido cinco años maravillosos en el circuito, ganando torneos, con la selección francesa, la medalla olímpica... pero llega un momento donde uno tiene que decir basta".

Llodra ha asegurado que jugará "un par más de torneos" en la disciplina de dobles, donde cosechó los mayores éxitos de su carrera. No parece que él vaya a ser uno de los elegidos por Arnaud Clement para formar parte del equipo francés que disputará la final de Copa Davis ante Suiza, aunque si su selección ganase la Davis, él también lo haría ya que su último partido de Davis fue casualmente este año, en el partido de dobles de cuartos de final ante Alemania, frente a su verdugo en el día de ayer, Kamke.

Este año, le dedicamos al bueno de Llodra un especial a su figura después de saber que éste sería su último año:

Michaël Llodra, el último gran voleador.

Michaël Llodra, el último gran voleador

Michaël Llodra, el último gran voleador

Este año será el último en que podremos disfrutar de la clase de Llodra, último baluarte de un tipo de juego en peligro de extinción: el saque y volea

Seguir leyendo

Comentarios recientes