Rafael Nadal está en el quirófano

El balear está siendo sometido a la operación de apendicitis en estos momentos en la clínica Teknon de Barcelona. Pasará la noche en observación. 

Rafael Nadal entrando a quirófano.
Rafael Nadal entrando a quirófano.

El 3 de noviembre era la fecha señalada en el calendario por Rafael Nadal para someterse a la operación de apendicitis. El balear entró a quirófano a las 15:00 horas de este lunes en la clínica Teknon de Barcelona para empezar con la cirugía. En una charla con su agente de comunicación, Benito Pérez Barbadillo, confirmó que estará 24 horas en observación y descanso. Esto representa que pasará la noche en la clínica para estar controlado en todo momento.

Mañana los medios televisivos están convocados aproximadamente a las 14:30 en la clínica Teknon para que Rafael Nadal diga sus primeras palabras después de la operación. Una cirugía que se presenta fácil y 'rutinaria' como el propio tenista comentó. Hasta el momento, el mallorquín ha hecho vida normal sin que la apendicitis le fuera un gran obstáculo en su día a día. De hecho, este fin de semana se ha coronado campeón de un torneo de golf en su isla natal.

Eso sí, en su vida profesional la ya pactada operación le supuso la baja del Masters 1000 de París-Bercy y la renuncia a la Copa de Maestros de Londres. Si la cirugía se resuelve con normalidad y con el pronóstico esperado, Rafael Nadal podrá empezar a ejercitarse en tres o cuatro semanas para preparar la temporada 2015 que comenzará de manera oficial en Doha.

Comentarios recientes