Caroline Wozniacki, una maratón para curar el corazón

La danesa consiguió acabar la maratón de Nueva York en un tiempo admirable. Recogemos las declaraciones del mundo del tenis sobre su hazaña.

No es muy normal ver a un/una tenista correr una maratón. Eso es lo que hizo ayer Caroline Wozniacki, que completó la maratón de Nueva York intentando recaudar dinero para los niños de la organización 'Team for kids'. La danesa completó la prueba cuando antes no había corrido más de 21 kilómetros y además lo hizo en un tiempo de 3:26:33 llevando un ritmo medio de menos de cinco minutos por kilómetro. Una auténtica brutalidad. Ya a mitad de carrera llevaba un tiempo de una hora, 42 minutos y 41 segundos.

La tenista llegó a meta eufórica. No era para menos. Comentó previamente que en sus pesadillas había visualizado como no podía completar la carrera y que tenían que llevarla en silla de ruedas porque no podía andar pero la danesa llegó a meta con una sonrisa en la cara y más entera de lo que se pensaba. ¡Es que no parecía ni que estuviera cansada!

Wozniacki se ha convertido en la debutante tenista que logra el mejor tiempo en hacer una maratón. En 2010, Amelie Mauresmo, finalizó la carrera en 3:40:20. El ex-campeón de Roland Garros, Yannick Noah, lo hizo en 4:01:38. El estadounidense Justin Gimelstob necesitó 4:09:58 para completar la carrera y la japonesa Kimiko Date-Krumm, en la Maratón de Londres, dejó el listón en 3:27:00 por lo que Caro batió por medio minuto a Kimiko. En el caso de que quiera probar de nuevo a correr esta prueba, Wozniacki tendrá como objetivo bajar la marca de Mauresmo que en la Maratón de París en 2012 dejó el reloj en 3:16:49.

"Ha sido increíble", explicaba muy feliz la danesa. "Antes de la carrera me puse cuatro horas como marca pero durante la carrera me propuse tres treinta pero tres veintiséis es una locura. Estoy muy orgullosa de mí misma", y es que animada por el público, la tenista voló sobre las calles neoyorkinas. "No sé si repetiré de nuevo la experiencia, quizás sí lo haga dentro de unos años. Ahora sólo quiero acostarme y tomarme un batido" comentó entre risas.

[getty:458301196]

[getty:458301188]

[getty:458301180]

[getty:458287784]

El mundo del tenis se ha rendido ante la hazaña de Caroline y mostraron en Twitter su admiración hacia la danesa:











Finalmente, Caroline ha conseguido recaudar más de 81.000 dólares para la fundación 'Team for kids'. Es para sentirse muy orgullosa, no sólo por la marca y por el dinero recaudado sino porque no hay nada más placentero que el cumplimiento de un objetivo personal. Cuando meses atrás se propuso correr esta maratón intentando mantener la cabeza ocupada después de romper sus planes de boda con Rory McIlroy, seguro que no se imaginaba para nada que todo se hubiera desarrollado así.

Porque muchos dicen que un clavo, sirve para quitar a otro clavo. En esta ocasión, para Wozniacki, una maratón, un objetivo personal cumplido y recaudar dinero para niños necesitados han ayudado a quitar ese clavo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter