Djokovic anula a Nishikori

Tras la dura batalla de ayer ante David Ferrer, Kei Nishikori no pudo hacer frente a Novak Djokovic en las semifinales de Paris-Bercy

Novak Djokovic superó claramente a Kei Nishikori en la segunda semifinal del Masters 1000 de Paris-Bercy: 6-2 y 6-3. El japonés ofreció algunos destellos de calidad, pero no pudo hacer frente a Djokovic, demoledor al resto y autoritario con el servicio. El serbio se afianza como número uno del mundo y disputará la final ante Milos Raonic.

En la ciudad de la luz, Kei Nishikori se apagó ante el número uno. Novak Djokovic dominó al japonés con suficiencia. Posiblemente, Nishikori acusó el desgaste de la pasada noche ante David Ferrer, pero ello no debe oscurecer la sobresaliente actuación del serbio. Djokovic rozó la perfección en el primer set y reaccionó con seguridad en casi todos los momentos de dificultad en la segunda manga.

Nishikori.

El servicio del japonés fue muy vulnerable. Y Djokovic, probablemente el mejor restador del mundo, aprovechó esta debilidad. El primer saque de Nishikori alcanzó una velocidad media de 162 kilómetros por hora, una cifra muy inferior a la del serbio (193 kilómetros por hora). En una pista dura cubierta y ante un jugador de la talla de Djokovic, esta abismal diferencia es difícilmente superable. De hecho, el número uno mundial ganó más de la mitad de los puntos jugados al resto (25 de 48).

Nishikori ofreció algunos ramalazos de genialidad en la segunda manga, mientras Djokovic cometía algunos errores poco habituales que le frenaban en el marcador. Sin embargo, el saque del serbio despejó cualquier duda en la pista central de Paris-Bercy.

Djokovic.

Sin haber cedido un set esta semana, Djokovic aspirará este domingo a su tercer título en la capital francesa y a su cuarto Masters 1000 del año. Además, el número uno consolida su posición y amplía su ventaja sobre Roger Federer. El próximo lunes, una vez se descuenten los puntos obtenidos en Paris-Bercy y el World Tour Finals de 2013, Djokovic aventajará al suizo en 910 puntos si pierde la final, y en 1.310 puntos si se proclama campeón.

Comentarios recientes