El codo sigue castigando a Javier Martí

Javier Martí, una de las mayores promesas del tenis español, sigue sufriendo molestias en su codo derecho tras dos operaciones

Javier Martí.
Javier Martí.

Tras un año sin competir por una lesión de codo, el regreso de Javier Martí a la competición no está siendo fácil. El joven tenista madrileño sigue sufriendo molestias en el codo derecho tras dos operaciones.

Con 22 años, Javier Martí sigue luchando por alcanzar la élite mundial del tenis. Como hemos contado en Punto de Break durante los últimos meses, el jugador madrileño estuvo apartado de la competición durante un año por una lesión de codo. Tras dos operaciones, Martí regresó a las pistas el pasado mes de julio en el Futures de Pontedera (Italia). Posteriormente, disputó otros torneos de esta categoría sobre tierra batida en Italia y Croacia. El proceso de su recuperación parecía ir por buen camino cuando ganó el Futures de Osijek.

martí.

Sin embargo, Martí no ha vuelto a competir en el circuito desde finales de septiembre. Las molestias en su codo derecho no han desaparecido. Durante estos días, el jugador madrileño representa al Club de Tenis Chamartín en el Campeonato de España absoluto por equipos que se disputa en el Real Club Polo de Barcelona. Las molestias no le impiden jugar, pero le siguen afectando.

Tras este campeonato, Martí se centrará en la plena recuperación de su codo derecho antes del próximo año. A nivel deportivo, su próximo gran objetivo es la fase previa del Open de Australia 2015, que podría disputar utilizando su ranking protegido (anterior a la inactividad por lesión). Al mismo tiempo, Martí deberá decidir su lugar de preparación y su entrenador en 2015. En este momento, el tenista madrileño baraja diversas opciones en España.

Comentarios recientes