Bye bye Ferrer

David Ferrer no se clasifica para el World Tour Finals de Londres. El tenista español tuvo en sus manos la victoria ante Kei Nishikori, pero cayó en Paris-Bercy

David Ferrer.
David Ferrer.

Kei Nishikori derrota a David Ferrer en los cuartos de final del Masters 1000 de Paris-Bercy: 3-6, 7-6(5) y 6-4. El japonés será el rival de Novak Djokovic en semifinales. Con este resultado, Ferrer se queda fuera del torneo de maestros de Londres. Novak Djokovic, Roger Federer, Stan Wawrinka, Kei Nishikori, Andy Murray, Tomas Berdych, Milos Raonic y Marin Cilic son los ocho tenistas clasificados para el World Tour Finals.

La lucha infinita de David Ferrer fue insuficiente. El guerrero de Jávea sale doblemente derrotado de Paris-Bercy: Kei Nishikori le elimina del último Masters 1000 del año y del World Tour Finals de Londres, salvo que una baja de última hora le abra las puertas.

Ferrer.

El sabor amargo de esta doble derrota es mayor porque a Ferrer sólo le faltó culminar el triunfo. Con un set ganado y un 4-0 favorable en el tie-break de la segunda manga, Ferrer no estaba a un paso de llegar a Londres, pero sí de alcanzar las semifinales en París y prolongar el desafío a distancia con Milos Raonic. Lo impidió Nishikori, que sin ofrecer su mejor versión (45 golpes ganadores y 66 errores no forzados), se comportó con la madurez mental y física que le ha dado un gran salto de calidad esta temporada.

Como es habitual en los enfrentamientos entre el español y el japonés, el partido nocturno en París (acabó pasadas las 0:30 horas) estuvo plagado de alternativas y roturas de servicio (12). Los aciertos y los errores de Nishikori dictaban el guión del duelo. Ferrer estaba a merced del japonés, pero el jugador de Dante Bottini cayó en la precipitación y la irregularidad hasta el punto de perderse en la pista durante el primer set.

La segunda manga comenzó con otro break de Ferrer, pero Nishikori volvió a demostrar que sabe jugar en un campo de batalla y no falló cuando estuvo al borde del abismo. La entrega sin aliento de David no decaía, pero era la raqueta del japonés la que controlaba los intercambios hasta alcanzar el triunfo.

nishikori.

Kei Nishikori ratificó su presencia en el torneo de maestros por primera vez en su carrera y será el rival de Novak Djokovic en la segunda semifinal de Paris-Bercy. Por primera vez desde 2009, Ferrer no accede al World Tour Finals. Londres le dice adiós, salvo que otra baja se añada a la de Rafael Nadal en los próximos días.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes